Empresa misionera puja por quedarse con el transporte de pasajeros en Formosa – Economis Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Empresa misionera puja por quedarse con el transporte de pasajeros en Formosa

En la ciudad de Formosa se realizó la licitación para el servicio de 12 lineas de transporte de pasajeros. La empresa Crucero del Sur (de capitales misioneros) es una de las dos firmas que pujan por quedarse desde septiembre con el servicio que utilizan unos 50 mil usuarios.

Al finalizar la concesión de la empresa Ciudad de Formosa, en los últimos días del mes de mayo se abrió la licitación para el servicio de las líneas de transporte público de pasajeros 20, 25, 40, 60, 75, 90, 30, 50, 70, 80, 95 y 100. Solamente dos empresas cuentan con las condiciones para brindar el servicio La Nueva Candelaria (Corrientes) y Crucero del Sur (Misiones), en los próximos días se conocerá la adjudicación.

La intención de la intendencia es no continuar con una empresa que se encargue de todo el servicio de transporte. Por ello plantean la posibilidad de dividir en dos el servicio de transporte. Pero ambas empresas oferentes quieren hacerse cargo de todo el servicio por las inversiones que deben realizar.

El concejal Francisco Vega, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, señaló que las otras dos empresas que estaban interesadas no se presentaron por razones netamente operativas pero quedaron en contacto con el Municipio por cualquier tipo de situación que se pueda presentar.

Acerca del siguiente paso, señaló que “va a empezar todo el proceso de evaluación de ambas ofertas para determinar en base a los pliegos de bases y condiciones para determinar cuál se quedaría con el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Formosa”.

Se conformará una comisión evaluadora con tres miembros del Ejecutivo municipal y dos concejales, uno del bloque justicialista y otro del bloque radical.

Sobre la no presentación de la actual concesionaria, la empresa Ciudad de Formosa, dijo que “no causó sorpresa porque dentro de la actividad que uno realiza es responsable por los actos que lleva adelante”.

Consultado sobre la situación de los trabajadores de Ciudad de Formosa, el concejal sostuvo que cualquiera de las empresas que se encargue del servicio deberá hacerse cargo de todo el personal y de la antigüedad con que cuenta cada uno.

 

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE