Empresarios locales disertaron sobre empleo joven e inserción laboral

Compartí esta noticia !

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, participó de una charla motivacional junto a empresarios y jóvenes inscriptos en el programa “Jóvenes por Más y Mejor Trabajo”, que se concretó en el Auditorium de la Escuela de Música. Allí, los empresarios transmitieron sus experiencias a los jóvenes para incentivarlos a insertarse en el mercado laboral.

“El objetivo de este encuentro es que los jóvenes puedan aprender de las experiencias narradas y así animarse a iniciar su propio camino. La posibilidad de salir y crecer está en cada uno. La oficina de empleo es un escalón, el techo lo ponen los chicos”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, el Director de la Oficina Municipal de Empleo, Jeremías Zarza, valoró la confianza que empresariado local deposita en la institución “ya que de otra manera no se hubiera podido colocar en empresas del medio a los más de 700 chicos entre el 2016 y lo que va de este año”.

Asimismo, instó a los jóvenes “a aprovechar las herramientas que la Oficina les ofrece para obtener un empleo, como las capacitaciones y los Programas de Entrenamiento para el Trabajo, de Inserción Laboral y Empleo Independiente”.

Disertaciones

Durante el encuentro, José Luis Gómez, de la empresa Dulces G y G compartió su historia personal, “de emprendedor a empresario”, en tanto que Rubén Janzton, reconocido empresario, propietario de varios locales céntricos como Arenas, Pilchitas y Navajo, entre otros, expuso sobre la importancia de los Programas de Empleo.

Omar Pérez, por la empresa Pancho y Muzza y Mundo Bebé e integrante de la Confederación Económica de Misiones abordó sobre la Actualización del perfil laboral y  qué buscan los empleadores.

Te puede Interesar  AFIP habilitó la recategorización del monotributo

También compartieron su experiencia los emprendedores Natalia Roa y Marcos Navarro, beneficiarios del Programa de Empleo Independiente, hoy dueños de un local de diseño gráfico Infarto Visual, local en el que contratarán a jóvenes a través del Programa de Entrenamiento para el Trabajo.

Rubén Jantzon, comerciante local, incentivó a los jóvenes a capacitarse constantemente y nunca dejar de aprender. “Ustedes tienen que ser una esponja, absorber todos los conocimientos y las experiencias de los lugares a donde les toca desempeñarse. La presencia juega un papel muy importante en la primera entrevista”, comentó el comerciante.

Los emprendedores Natalia Roa y Marcos Navarro, beneficiarios del Programa de Empleo Independiente, hoy son dueños de la empresa de diseño gráfico “Impacto Visual”. Incorporaron a dos jóvenes a través del Programa de Entrenamiento para el Trabajo. “Nuestro proyecto se inicio cuando éramos estudiantes. Después de habernos quedado sin trabajo, decimos empezar con este proyecto. Vemos todo lo que pudimos conseguir a través de la Oficina de Empleo, con empuje y confiando en que si decidimos luchar por nuestros sueños podemos lograr lo que nos propongamos. Eso nos llena de orgullo”, expresó Natalia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin