Empresas misioneras se comprometieron a promover la igualdad de género
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Empresarios misioneros se sumaron al programa de la ONU Ganar Ganar que busca promover la igualdad de género en el sector privado.
Desde una comunicación adecuada, hasta una mayor consideración al consumidor femenino, el Programa Ganar Ganar de la ONU Mujeres tiene como objetivo fortalecer a las redes de atenciones de Mujeres empresarias y emprendedoras y promover la igualdad de género en el sector privado, según reveló Verónica Baracat, especialista nacional del sector privado de ONU Mujeres.
El programa que se implementa también en Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica y Jamaica hace su ingreso por primera vez a la provincia buscando que más empresas se adhieran al convenido. “Hay muchos beneficios para las empresas y no solo hablamos de promover el avance de las mujeres, sino de las estrategias de marketing y comunicación empresarial”.
En ese sentido, sostuvo que cuando el sector privado toma conciencia de la perspectiva femenina puede mejorar su rentabilidad notablemente, así explicó que las mujeres son las principales consumidoras de bienes y servicios “consumen no solo para ellas sino para todo el grupo familiar”. Añadió que existen gastos que se creen que son mayoritariamente masculinos, pero suelen ser comprados por mujeres.
Explicó que cuando una marca muestra un comportamiento ambiental errado o una imagen negativa de las mujeres promoviendo la violencia eso desalienta la compra a esas marca.
Luego de una charla abierta al público en el SUM del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades de la UNaM diez empresarios misioneros se sumaron al programa con la firma del convenio. Así unas 14 empresas de diversos rubros se comprometieron a sumarse a estos siete principios del empoderamiento femenino. Participaron del encuentro asistentes de la Cátedra Libre de Derechos Humanos y pensamiento político “Leopoldo López Forastier”
