En la costanera posadeña la producción misionera tiene su espacio gourmet

La tercera edición de “Selva Adentro, la feria boutique gourmet de Misiones comenzó ayer en la Bahía El Brete de Posadas. Esta tarde también podrá disfrutarse de los 8 senderos gastronómicos a orillas del Paraná.

Mandioca, té y yerba mate, cordero serrano misionero, pescado de cultivo, carnes rojas de producción local, cerveza artesanal, helados y jugos naturales, vino de miel, maracuyá y mucha fruta misionera, son algunos de los ingredientes de las distintas propuestas gourmet que son utilizadas con innovación y creatividad por los chefs locales.

La nueva edición que despide el verano ofrecerá 8 senderos gastronómicos a orillas del Paraná. De Las Cocinas; De la cerveza artesanal; De la Chacra (Agricultura Familiar); Del Mercadito; De los FoodTrucks; Del patio matero; De las tablas y picadas; y De shots, cócteles y tragos.

El espacio que muestra a Misiones desde el placer de la comida y la bebida volvió a la costanera con una noche de viernes a pleno. La novedad de esta edición es la presentación de una guía online de gastronomía de autor que aspira a ser una guía de turismo.

Se puede disfrutar de un buen plato desde 50 pesos, un monto fijado en general, pero no quita que haya cosas más baratas y otras un poco más caras. Si hay que recordar que al ingresar se debe cambiar el dinero por los vales, porque dentro del predio no se manejan con dinero, solamente con los tikets que se canjean en el stand de la organización.

Desde hamburguesas de cordero, choripán de cordero, cervezas y vinos artesanales, empanadas criollas y bien misioneras hasta los mejores tererés. Helados, panificados, dulces o salados, variedad para todos los gustos.

Quien visita la muestra no solo disfruta de la producción misionera, sino también puede consultar a los chefs o productores ¿Qué comemos cuándo comemos? ¿Quiénes lo hacen posible? ¿Quiénes producen? ¿Quiénes cocinan? ¿De dónde salen los alimentos?

Mandioca, té y yerba mate, cordero serrano misionero, pescado de cultivo, carnes rojas de producción local, cerveza artesanal, helados y jugos naturales, vino de miel, maracuyá y mucha fruta misionera, son algunos de los ingredientes de las distintas propuestas gourmet que son utilizadas con innovación y creatividad por los chefs locales.

La Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia ofrece una muestra de la diversidad de las chacras con la presencia de productores. Por su parte, las firmas que también estarán presentes con sus productos y servicios son Cofra, Zoco, Campo San Isidro, Roseé, BrysConsult, TodoFrío, Polaris, Café París, Cabaña La Armonía, Cooperativa La Abundancia, Rosamonte, Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Recorrer el predio es sumergirse en sabores bien nuestros, desde las cocinas los aromas que cautivan e invitan a cenar al paso.

Recorriendo los stands pueden disfrutarse de Pizzeta de mandioca (con mozzarella de búfala, palta, tomate y rúcula) o un sándwich de cordero serrano (con queso de chacra, verdes, tomate asado y criolla misionera). También puede disfrutarse de Mbeyú a la pizza, un Asahito (pinchos de bondiola con barbacoa de guabirá) o un Rosti de mandioca & pacú.

Otras de las propuestas son Bomba de mandioca (rellena de queso criollo y carne ahumada) o un Mbeyú con ticuei. Quien quiera ir por carne misionera puede degustar un Mini lomito Cabureí (lomo Rosamonte, rúcula, panceta a la plancha y aros de cebolla) o unas Empandas Misioneras, o también unas Albóndiguillas de carne y trigo con crujientes de mandioca y su crema ácida de yogurth.

Todas las delicias juntas no pueden ser disfrutadas, así que el cliente primero debe recorrer para definir que va a degustar o ir con tiempo para poder recorrer y dejarse llevar por los estímulos.

Las bebidas merecen una mención aparte, además de las cervezas artesanales, que cada día vienen ganando más adeptos, hay una gran variedad de bebidas a base de jugos naturales de la zona. Muchos frutos de estación que se pueden saborear para calmar las papilas gustativas y satisfacer la sed por el recorrido.

Para los golosos hay postres muy exquisitos a base de frutos y productos regionales, desde helados, cupcakes de chocolate y rosella, tartas y otras delicias.

Pero no todo es comida, también hay espacios para conocer de dónde vienen los productos, estar cerca de los productores que participan del stand de Agricultura Familiar, contando que producen, donde y cuáles son los beneficios de la producción local.

Los productores ofrecen degustaciones de los dulces, licores y chacinados que se producen en diferentes regiones de la provincia.

El stand yuyero ofrece la mejor variedad en tereres para toda ocasión, dando una breve clase de los remedios naturales que ofrece la provincia y como aprovecharlos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password