En la reunión de APICOFOM destacaron la devolución y compensación de los créditos fiscales

APICOFOM realizó su reunión de Comisión Directiva

Compartí esta noticia !

APICOFOM realizó su reunión de Comisión Directiva. El encuentro correspondiente al mes de agosto de 2021 se desarrolló de manera presencial en la sede de la entidad. En este marco, los temas de relevancia fueron los reportes del encuentro de las cámaras empresariales con autoridades de la Agencia Tributaria Misiones (ATM), en torno a los créditos fiscales; y la reciente reunión del INFOPRO.

Acerca del primer tema, el contador Alejandro Haene -titular de la CEM- comentó que charló con el director del organismo recaudador, Rodrigo Vivar, y que le pidieron que los reclamos se presenten con la documentación correspondiente porque el tema se soluciona a la brevedad, y que de hecho, varios casos se resolvieron con cierta rapidez.

Además, se habló sobre el programa de financiamiento para la adquisición de secaderos de madera, que se gestionó ante Nación y se operará a través de la provincia de Misiones; y del interés de Vietnam para la compra de postes de pino y madera en general.

Por su parte, la gerente de APICOFOM, Cristina Ryndycz, informó que se recibió de FAIMA un aporte del programa de fortalecimiento de cámaras, que se destinará a la compra de nueva computadora y la impresión de folletería institucional y sectorial.

Afirmó luego que con FAIMA se realizan reuniones periódicas, y que como parte de las iniciativas que se promueven se organizó encuentro virtual “Estrategias de venta en la industria maderera”, gratuito y a cargo del Lic. Matías Rosales, para el 19 de agosto a las 17:30 horas (ver Inscripción). Se prevé además otra instancia de promoción de uso de madera en la construcción y beneficios de la madera con respecto a la huella de carbono en comparación con otros materiales, para el mes de octubre.

Te puede Interesar  En Corrientes, el tránsito de la RN 12 se vio interrumpido debido a un incendio

Finalmente, adelantó que se organizan los detalles de la Asamblea Anual de APICOFOM, y que la misma se realizaría el 29 de octubre, de manera presencial.

Un tramo de la reunión de este martes estuvo a cargo de Federico Fachinello, de la Comisión Joven de APICOFOM, para dar cuenta de un primer balance de la “Diplomatura en uso y construcción eficiente con madera”.

“Finalizado este dictado, se recibieron 48 profesionales y a fin de mes se realizaría el acto de entrega de los diplomas y la muestra de trabajos”, subrayando que “ya estamos gestionando una segunda edición de este evento, porque la experiencia fue un gran éxito para APICOFOM”, señaló.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin