En la sede de la Universidad de las Fuerzas se inauguró un monumento en homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas

En la sede de la Universidad de las Fuerzas se inauguró un monumento en homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas

Compartí esta noticia !

El reconocimiento se encuentra en la Plaza de Armas de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia (sede Policía de Misiones), donde se realizó una emotiva ceremonia en Honor a los Héroes de la Patria, en el marco de los 40 años de la guerra.

La Provincia inauguró hoy un monumento en “Honor y Gloria a los Veteranos y Caídos en Malvinas, Prohibido Olvidar”, con el nombre de los 460 misioneros que defendieron la Soberanía Nacional en las Islas. El homenaje a los Héroes se encuentra en la Plaza de Armas de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia (sede Policía de Misiones), donde se realizó un emotivo acto.

La actividad se llevó a delante en el marco de las actividades por los 40 años de la guerra con la presencia del vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el diputado provincial, Hugo Passalacqua; el subsecretario de Seguridad y Justicia y decano de la Universidad, Ariel Marinoni, entre otras autoridades provinciales.

En el encuentro, el ministro Pérez expresó que: “Son varias las sensaciones: de orgullo, de poder presentar, inaugurar un monumento para nuestros Héroes, una sensación encontrada también de ese sentimiento que nos nace en estas fechas y que debería estar presente los 365 días del año”.

“Cuarenta años no es poco, 40 años de una guerra que nos unió a los argentinos y que nos sigue uniendo en una causa que es Malvinas. La reflexión si se quiere es no dejar de reclamar lo nuestro nunca y luchar por lo nuestro de la forma más pacífica posible y el reconocimiento a aquellos que han perdido la vida en el Atlántico Sur hace 40 años y de aquellos que volvieron y que de una u otra manera nuestro país ha olvidado durante un tiempo”, resaltó el ministro.

Te puede Interesar  Jornada de prevención del embarazo adolescente en Jardín América reunió a más de 300 asistentes

Y continuó: “La idea de hacer un monumento aquí en la Universidad, con el nombre de cada uno de ellos y con las características que tiene el monumento es que las nuevas generaciones sepan lo que han pasado aquellos que han ido a la guerra para pelear por una causa que vuelvo a decir de Malvinas junto al Gobierno provincial. Estamos muy agradecidos a todos por esto”, concluyó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin