Con nueva obra del IMAS se abastece al 30 por ciento de la población de Azara 

Compartí esta noticia !

Más de 500 familias residentes en los barrios Itatí y San Antonio de la localidad de Azara acceden al servicio de agua potable mediante un sistema de extracción, almacenamiento y distribución del vital líquido, financiado y ejecutado por el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS).

Con el fin de garantizar una solución integral se dotó de la infraestructura que incluye: una perforación, la impulsión y un tanque que se conectó a la red existente que fue ampliada para satisfacer la demanda de la población incluido el sector comercial.

Con esta nueva infraestructura, que requirió una inversión de 8 millones de pesos, el abastecimiento alcanza al 30 por ciento de los usuarios del servicio de agua potable administrado por el municipio del departamento Apóstoles. 

“Era una obra necesaria que nos permitió responder a la difícil situación que pasamos el último verano en la provincia con el acceso al líquido vital y fortaleció la sectorización en la prestación”, destacó el jefe comunal Daniel Yendrika quien realizó una recorrida por la zona con ingenieros del organismo provincial.

 “Antes faltaba, pero ahora hay más abastecimiento para el consumo y con el cuidado necesario también podemos mantener la huerta y darles agua a los animales. Antes era bastante complicado”, afirmó Roberto Barboza, trabajador rural y quien vive en el barrio San Antonio junto a su señora y sus dos hijos. 

Por otra parte, Yendrika agregó que “el IMAS nos entregó 4.200 metros de cañería de varios diámetros para la conformación de la red de distribución entre la colonia y la ruta provincial 1”.

Infraestructura

Las obras contemplaron un pozo perforado de 105 metros de siete pulgadas y media (7 ½”) de diámetro con la que se obtiene un caudal mínimo de ocho mil metros cúbicos hora (8 m3/h) a lo que se sumó un equipo de bombeo y la alimentación eléctrica.

Te puede Interesar  La Expo Rural mostró la potencia del campo misionero: más de un millón de pesos por un Brangus

El agua es almacenada para su distribución en un tanque elevado de 25 mil litros de capacidad (25 m3), construido en hormigón armado que completa el sistema emplazado en la avenida Iberá del barrio Itatí en el límite entre el casco urbano y la colonia.

Para responder a la potabilización del vital líquido, se instaló un sistema de dosificación de solución de cloro por inyección a la cañería de impulsión, sistema que fue montado en una casilla al efecto con su correspondiente cerco perimetral.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin