En la sede del INYM, se lanzó la Fiesta Provincial del Agricultor

Por Eugenia Galarza – Esta mañana en las instalaciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate, se hizo la presentación de la Fiesta Provincial Del Agricultor con la presencia de autoridades del YNYM y el Presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Del Agricultor, Carlos Kurylo.

El evento se llevara a cabo durante los días 5, 6 y 7 de Noviembre próximo en el predio de la Fiesta Del Agricultor, en la localidad de  Comandante Andresito. Con este evento se pone en valor al sector agropecuario, que es la base de la economía.

Esta celebración nace de la idea de poder volver a juntar a la familia, de poder volver a  compartir nuevas experiencias con la familia agropecuaria de toda la provincia de Misiones.

El presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta del Agricultor. Carlos Kurylo se refirió a la importancia de poder volver a realizar este tipo de actividades. Dar valor a la agricultura a través de los productores y todos lo que acompañan a la familia agropecuaria.

Este es un momento para destacar y trabajar juntos en señalar el trabajo de los productores. “Es una gran satisfacción poder compartir. En nuestro caso particular vamos a asistir a la fiesta con todos los conocimientos que tenemos del sector de la yerba mate, con nuestro equipo técnico. Nosotros hace un año constituimos este equipo con doce ingenieros agrónomos, distribuidos en toda la Provincia de Misiones, asistiendo a los pequeños productores. Alcanzando a 1000 pequeños productores”, sostuvo el Presidente del INYM Juan Szychowski.  Refiriéndose a este tema, indicó además que la asistencia es sobre todo en lo que respecta a yerba mate , pero que también se brinda apoyo en cualquier otra necesidad o inquietud que tengan los colonos.

Desde el INYM se esta apostando en re-identificar al sector agropecuario, no solo de Andresito sino de toda la provincia.

En este sentido se expresó el diputados provincial Julio Petterson, quien señaló que este es el momento en el que los productores deben ir para aprender y seguir creciendo, desde la chacra, hasta el futuro. “Este es un tiempo atípico, se trabajó mucho para que esta fiesta pueda llevarse adelante y mostrar lo que hacen los productores. Se espera que sea una fiesta multitudinaria, para toda la familia misionera”, expresó.

Petterson destacó también, que en el marco de dicho evento, se realizara,  el día del cierre de la actividad, una conmemoración por los 20 años de la actividad yerbatera, desde el 2000 en adelante. “Pretendemos reconocer a los  productores de la lucha yerbatera donde se llevará adelante el desfile de tractores y maquinarias”, señalo.

Fortalecer conocimientos: Durante el desarrollo del evento se dictaran  charlas de capacitación de suelo. Manejo de suelo. Fertilización. Formas de trabajo del suelo misionero, a cargo del INTA;  y del INYM. El INYM también acompañara con capacitaciones acerca de manejo de corte y poda. Manejo de plantación de yerba mate y curvas niveles, entre otras actividades, que son de gran fundamentación para el productor. Además se realizaran charlas para ganadería y para diversas áreas agropecuarias de la provincia; y todo lo referido al sector.

PROGRAMA DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL AGRICULTOR
Exposición artesanal. Exposición agro-ganadera. Exposición comercial. Charlas técnicas.
Viernes 5 de Noviembre:
20:hs: Acto apertura.
Grupo de danzas Nuevos Aires.
Fabián Meza
Vinilo
Tché Marotos
Entrada general.
Donación de alimentos no perecederos, o insumos hospitalarios
Sábado 6 de Noviembre:
08:00 horas:
Jornadas técnicas
20:00 horas:
Noche de Elección de XXVI Reina Provincial Del Agricultor
Ballet Ucraniano “Troianda” de Lenadro. N. Alem
Fuelles correntinos
Los Sombreros
Coronación XXVI Reina Provincial Del Agricultor
Cristian Wagner y la ruta 66
Entrada general:
valor: 300 pesos.
Domingo 7 de Noviembre:
9:00 horas:
Desfile de maquinarias agrícolas
10:00 horas
Acto homenaje al Agricultor
Homenaje XX Aniversario del Tractorazo.
12:00 horas
Asado a la estaca
Ballet Tatacua de Eldorado14:30 horasRemate ganadero ( Organizada por la Asociación Ganadera Andresito)Los salvajes de ALem17:00 horasSorteo del bono colaboraciónGrupo PresenciaEntrada generalLibre y gratuita.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password