En Loreto se presentó el programa Soberanía Hortícola de Misiones

El acto contó con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Auhad, el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, el subsecretario de Desarrollo Vegetal, ingeniero Yaco Ariel Mazal, el intendente de Loreto, Francisco Aquino, el diputado nacional Maurice Closs entre otros funcionarios provinciales y municipales.
El programa busca impulsar y fortalecer la actividad hortícola, en particular de tomate, cebolla y pimiento de producción local; con el objetivo de revertir los índices actuales de presencia en el mercado que, mayoritariamente corresponden a productos extra provinciales.
En este sentido también se busca beneficiar a los colonos, generando mayores ingresos y mejor calidad de vida.


El Plan de Soberanía Hortícola en conjunto con el Mercado Central, tiene por finalidad incrementar la producción local, a sabiendas que la mayor parte de lo consumido en Misiones es extra provincial. Este proyecto no solo va a permitir a los Misioneros consumir productos locales, sino que además, va a generar fuentes de trabajo en el sector, mejorar ingresos y calidad de vida a nuestros productores y no se irán del bolsillo de los misioneros casi 50 millones de pesos cada año

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password