Analizan la posibilidad de fabricar aviones en Misiones

Compartí esta noticia !

El Ministro de Industria, Nicolas Trevisán se reunió con Ulderico Pace, Ing. Mecánico Aeronáutico de la Universidad Nacional del Cuyo y Christián Irschick, Lic. en Sistemas Informáticos, para debatir sobre las alternativas de desarrollar la industria aeronáutica que brindaría una herramienta muy útil.

 El ministro de Industria,  Nicolas Trevisán se reunió vía zoom con Ulderico Pace, Ingeniero Mecánico Aeronáutico de la Universidad Nacional del Cuyo y Christián Irschick, Licenciado en Sistemas informáticos, para debatir sobre las alternativas de desarrollar la industria aeronáutica, mediante el acompañamiento del sector público, privado y académico de la Provincia, dado que dicha área posee gran demanda. Se trata de artefactos que resultan útiles para la producción, la actividad comercial y la turística.

El inicio de la fabricación de aviones en Misiones permitiría contar con una herramienta para realizar tareas como: extinguir incendios forestales, efectuar fumigaciones, fertilizaciones en el sector agroindustrial, y trasladar pasajeros. Misiones actualmente fabrica sensores para aviones no tripulados de la Fuerza Aérea Argentina y tiene el know how para tecnologías de ese tipo. Al mismo tiempo, el empresario Gabriel Montiel se asoció con un piloto veterano de Malvinas para fabricar un prototipo de aeronave.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Volando alto: cómo es y cuánto cuesta estudiar para ser piloto de avión en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin