En Misiones sesiona el Consejo Federal de Registros Civiles

Misiones es anfitriona del 29° Encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas, con el objetivo de coordinar los avances y proyectos orientados a mejorar el acceso al derecho de la identidad en todo el país. 

Compartí esta noticia !

Misiones es anfitriona del 29° Encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas, con el objetivo de coordinar los avances y proyectos orientados a mejorar el acceso al derecho de la identidad en todo el país. 

La asamblea se puso en marcha esta tarde en la Sala Eva Perón del Centro Provincial de Convenciones y Eventos en el Parque del Conocimiento y reúne a funcionarios del Registro Nacional de las Personas (Renaper) con autoridades de los registros civiles de las provincias.  

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dio la bienvenida al director nacional del Renaper, Santiago Rodríguez y a los encargados de las áreas civiles provinciales presentes. También participaron de la apertura de la sesión el vicegobernador Carlos Arce y la directora del Registro Provincial de las Personas, Paula Echeverría. 

El titular de la cartera de Gobierno citó a Emanuel Alves, una de las personas más longevas del país, que nació el 26 de octubre de 1907 en Colonia Tobuna y hace unos pocos años atrás recibió su documento nacional de identidad. “Con esta pequeña anécdota quiero graficar el trabajo que realiza el Registro Provincial de las Personas, felicitar a Paula Echeverría y en su nombre a todo el personal del Registro, que hace llegar un servicio fundamental, que mejora la calidad de vida de las personas”, expresó. 

Por su parte, el director del Renaper sostuvo que en estos encuentros “se avanzan en cuestiones registrales, de identidad, documentación, sirve para ponerse de acuerdo entre las provincias para que los criterios sean similares”. “Desde la pandemia, más de 10 mil personas que nunca habían tenido DNI, tuvieron por primera vez su derecho a la identidad”, valoró.

Te puede Interesar  Defensores y defensoras del pueblo de la Argentina solicitaron suspensión del régimen de segmentación de subsidios

“Con Misiones trabajamos desde el día uno”, aseguró y destacó los operativos territoriales que se realizan a lo largo y ancho de todo el territorio provincial, acercando el derecho a la identidad. 

En la primera jornada, se desarrollaron las propuestas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y las provincias de Tucumán, Buenos Aires y Formosa. 

En la oportunidad, directivos y referentes de las jurisdicciones mantuvieron discusiones técnicas y de coordinación en materia de registración civil e identificación ciudadana. 

Propuesta local

El evento continuará mañana con la propuesta de Misiones. De acuerdo al programa oficial, se desarrollarán diversas temáticas, entre ellas: opción de nacionalidad, unificar criterios respecto al requisito de escaneo del DNI de los padres si el solicitante es mayor de edad, lugar de tramitación. 

Además, se prevé establecer un canal de comunicación en caso de rectificación de actas a otras provincias. 

La propuesta local será expuesta por la directora de la Dirección General del Registro Provincial de las Personas de Misiones, Paula Echeverría. 

Cabe destacar que los encuentros del Consejo se realizan desde 2008 de manera periódica, con el objetivo de promover el debate y establecer criterios comunes sobre la interpretación y complementación de la legislación vigente en materia registral.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin