Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

En Posadas se realiza el foro de planificación del Turismo Gastronómico

Con el eje en organizar una propuesta gastronómica a nivel provincial se realiza hoy este foro en el hotel Continental de Posadas. El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa destacó que el 30 por ciento del gasto turístico viene de la gastronomía.

Los Ministerios de Turismo de la Nación y de Misiones organizaron este Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico que pretende acordar acciones para proyectar un mayor crecimiento de la actividad en la región.

En el marco de Plan Nacional “CocinAr”, se desarrolla este Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico en el Salón Misionerita del primer piso del Hotel Continental (calle Bolívar 1879).

La responsable de Turismo Gastronómico del ministerio de Turismo de la Nación, Natalia Cardozo, explicó que este foro que se realiza en todas las provincias, tiene la intención de elaborar el documento final del documento estratégico de turismo gastronómico. “Sabemos de la diversidad y el crisol de raza que hay en la provincia y justamente eso queremos contribuir para poner en valor”. Agregó que esto permitirá diversificar la oferta turística, donde la idea es conformar una oferta competitiva.

El ministro de turismo de la provincia, José María Arrua, destacó el apoyo de Nación y los privados para avanzar en cuestiones como la gastronomía turística que implica un 30 por ciento del consumo del turista que visita un destino, señaló. El funcionario indicó que al estar Misiones en el límite con dos países,  la convierte en una provincia muy rica y con influencias fuertes de diferentes gastronomías.

En este marco coincidieron en apostar al desarrollo del turismo gastronómico con la premisa de posicionar la cocina regional en el plano nacional e internacional.

En ese sentido el destacado Chef misionero, Iván Ortega, orador en el evento, destacó que la provincia cuenta con innumerables y particulares recursos gastronómicos, desde la yerba, la madera, entre otros.

El foro permitirá que se plantee el país en regiones y luego promocionar la gastronomía de argentina en el mundo. “Misiones es considerado con un gran sector gastronómico valorado, por su ubicación geográfica, por su cultura, por su tierra y su producción”, señaló Ortega.

La actividad pretende realizar un diagnóstico para avanzar con un trabajo planificado para potenciar la  gastronomía de la provincia.

La iniciativa tiene como objetivo realizar un encuentro de reflexión y debate entre referentes del sector público, privado y académico, para la identificación del estado de situación de las provincias y la generación de una matriz de acciones como insumos fundamentales para la elaboración del Plan Federal de Turismo Gastronómico 2017-2027.

La tierra colorada viene destacándose con sus sabores, técnicas y originalidad de sus producciones. Es por eso que la cita en la capital misionera profundizará conceptos y combinará experiencias que luego serán utilizados para fortalecer la actividad en el mercado.

En este marco, los Ministerios de Turismo de la Nación y de la Provincia ponen en marcha el desarrollo del turismo gastronómico con la premisa de posicionar la cocina regional en el plano nacional e internacional.

Del foro también participan representantes de Agricultura Familiar de la provincia y  se marcó que en esta planificación el productor misionero será uno de los tantos beneficiados, donde con las ferias comenzó a mostrar la rica producción que provee Misiones.

La jornada se extenderá hasta las 17 horas y se abordarán diferentes temáticas entre las que se destacan la presentación del producto Turismo Gastronómico “Sabores que Viajan”, a cargo del Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones; la presentación de la Mesa “Amigos de la Cocina”, a cargo de referentes vinculados a la gastronomía. Luego se realizará la presentación institucional de CocinAR, a cargo de la Lic. Mariángeles Samamé, Directora de Productos del Ministerio de Turismo de la Nación.

Al mediodía se realizará una charla introductoria “La importancia de fortalecer la identidad gastronómica local”, a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación. Luego se realizarán rondas de trabajo en mesas. Análisis, debate y consenso del estado de situación del Turismo Gastronómico en la provincia. Para luego avanzar en la elaboración de una matriz de acciones de fortalecimiento e idea proyecto de Turismo Gastronómico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE