En Posadas también reclaman la “aparición con vida de Santiago Maldonado”

Con un festival y acto popular los posadeños se suman al pedido por la aparición con vida de Santiago Maldonado en la capital misionera.

Desde distintos Organismos de Derechos Humanos, agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles de la provincia salieron a las calles en Posadas a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado. Como en todo el país reclamarán su aparición.

En Posadas la concentración comenzó a las 17 horas en la Plaza 9 de Julio. Las agrupaciones y organizaciones sociales coparon la plaza central y como primera medida se leyó un comunicado conjunto donde se reclamó la aparición con vida de Santiago.

Para el cierre de la actividad se contó con la presencia de artistas populares como Joselo Shuap, Kossa Nostra, Adrian Fiorio, Tano Fiorio, entre otros.

Este viernes se cumple un mes de su desaparición, el 1 de agosto pasado, luego de un operativo realizado por la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, ubicada en el noroeste de Chubut. Organismos defensores de los derechos humanos, agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles manifiestan este viernes en distintos puntos del país para reclamar la “inmediata aparición con vida” de Santiago Maldonado.

Además de Plaza de Mayo, el reclamo por la “inmediata aparición con vida” se replica en La Plata, Córdoba, Catamarca, Esquel, El Bolsón, Rosario, Posadas (Plaza 9 de Julio), entre otras ciudades del país.

El reclamo es en repudio a la profundización de la represión, persecución y hostigamiento de organizaciones sociales, luchadores populares. En repudio a la criminalización, judicialización y estigmatización de la lucha de las comunidades indígenas que en todo el país están pidiendo el cumplimiento de las leyes que reconocen el derecho a sus territorios.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password