En Posadas viven 35 mil estudiantes universitarios que pagan entre 25.000 y 35.000 de alquiler

Compartí esta noticia !

Entre los meses de abril y mayo de 2023 en Posadas se recopilaron los datos de estudiantes del nivel superior instalados en la ciudad por medio de la Encuesta Socioeconómica a Estudiantes de Nivel Superior. La misma fue elaborada conjuntamente por los equipos de la Oficina de Gestión de Datos y la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas.

Respecto al alcance de los resultados obtenidos, se optó por determinar un número mínimo en relación con la estimación de estudiantes provista por la Agencia Universitaria: según este organismo, existían cerca de 35.000 estudiantes afincados en la ciudad al momento de lanzar la encuesta, por lo que se estableció una cantidad mínima de 750 respuestas y se recopilaron 1.248 respuestas

Del total de encuestados, más del 70% eran mujeres, de las cuales la gran mayoría tenía entre 21 y 25 años al momento de la encuesta. Para el caso de los varones, la mayoría tenía entre 17 y 25 años (72% del total de varones encuestados). Respecto a su lugar de origen, los estudiantes relevados eran principalmente del Departamento Capital, ya que cerca del 60% provenían de los municipios de Posadas y Garupá. 

Al momento de responder sobre cuestiones referidas a la salud y el deporte, poco más del 64,5% de los estudiantes tenía algún tipo de cobertura de salud y más del 60% de estos habían utilizado los servicios de salud dentro de los dos años previos a la aplicación del cuestionario. Por otra parte, del total de encuestados, el 65,2% practicaba algún deporte o realizaba alguna actividad física, ya sea de forma esporádica o con regularidad. De estos, más de la mitad lo hacía con una frecuencia de una o dos veces por semana. Relacionado con la salud mental y el cuidado personal, más del 45% de los estudiantes relevados afirma que ejecutan actividades de esparcimiento como leer, escuchar música, navegar por internet, mirar películas/series, actividades artísticas, entre otros. Aunque el 57% dice no haber buscado asistencia profesional ante algún problema de salud mental.

Te puede Interesar  Mellera - Lauriente vuelven a Posadas

Al analizar las circunstancias económicas de los estudiantes del Nivel Superior, se puede apreciar que las formas de financiamiento más importantes son los aportes familiares, ya que el 64,5% del total de encuestados percibe esta ayuda, aunque se destaca la importancia del trabajo propio y las Becas Progresar. Por otra parte, se indagó sobre los dos gastos más considerables, entre los que se incluyó el pago de la cuota en la institución en la que estudian (en caso de asistir a un instituto privado) y el pago de alquiler.

Al examinar los egresos de los estudiantes encuestados, la variable consultada fue sobre el pago de la cuota en la institución en la que estudian (en caso de asistir a un instituto privado) y el pago de alquiler (en caso de alquilar). De las personas que han contestado que estudian en un Instituto privado, la mayoría afirmó que paga hasta $15.000 mensuales. Mientras que entre las personas que contestaron que alquilan una vivienda en la ciudad de Posadas, la mayoría afirmó que paga un valor entre $25.000 y $35.000 mensuales, aunque una proporción muy similar afirmó que paga menos de $25.000. Cabe resaltar que los datos refieren al mes en que se han recaudado los datos, es decir, abril – mayo 2023.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin