En San Vicente se realizará la jornada nacional de Tabaco

El próximo viernes 10 de mayo, desde las 8, se llevará adelante la Jornada Nacional de Producción Tabacalera Sustentable, en el polideportivo de San Vicente.
La propuesta es impulsada por la Secretaría de Agroindustria de la Nación y por el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, con el apoyo de las entidades tabacaleras de la provincia (APTM, CTM, ACTIM, COTAVI, COTTAPROM).
“Apostamos a una jornada con mirada hacia el futuro, con la presencia de los productores de diferentes zonas, técnicos, profesionales, para que entre todos podamos debatir sobre el escenario actual y reflexionar sobre lo que se viene”, expresó el presidente de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones, Omar Olsson.
El programa abarcará los siguientes temas: Prácticas laborales agrícolas, Importancia del sector tabacalero en la economía provincial, Producción certificada de tabaco, Desafíos agronómicos para una producción sustentable, Control de enfermedades para una mejor productividad, El FET como instrumento de apoyo al productor.
Al finalizar las disertaciones, se realizará una visita a la planta de Acopio de Tabaco de la Cooperativa Tabacalera San Vicente Ltda.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password