Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Enarsa no cuenta con el financiamiento para que el gasoducto llegue a Misiones

Así lo indicó el delegado del Plan Belgrano en Misiones, Hernán Damiani. Quien aclaró que de los nueve tramos del gasoducto del NEA solo dos no se han licitado, los que comprenden a Corrientes y Misiones.

Daminai explicó que los dos tramos faltantes no se van a licitar, debido a que Bolivia informó que no podrá cumplir con los compromisos asumidos con Argentina en cuanto a provisión de gas. Además, indicó que “la obra no tiene financiamiento porque en los tramos anteriores se ocupó todo el presupuesto previsto para la obra total”.

Esto viene a confrontar con lo que había garantizado el titular del Plan Belgrano, José Cano. Que en Posadas garantizó los fondos para la construcción del gasoducto hasta Misiones.

Sobre como afectará esta falta de presupuesto, Damiani consideró que no significa que el gas no llegue, recordando que la obra estaba prevista para culminarse en el 2022. Solamente habrá que reverse el financiamiento para la obra y planificar un servicio que garantice la llegada del gas a la región. Lamentó que Bolivia no esté en condiciones de garantizar la provisión.

Remarcó que existe una idea de traer el gasoducto desde Paso de los Libres, que viene de Loma de la Lata y que en un futuro recibirá gas de Vaca Muerta. Explicó que esta opción evita incluso una gran obra como es el cruce del río Paraná del gasoducto.

En cuanto al plan Belgrano, adelantó que la próxima semana habrá una reunión con los Diputados Nacionales por Misiones, donde se les presentará el avance de obras hasta la fecha y las próximas obras a licitar en el año. Luego de esta reunión con los legisladores se hará público el balance de las obras para que todos los misioneros puedan ver la magnitud de las obras que se están realizando.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE