DEPORTES

Encontró La Paz

Encontró La Paz
Compartí este articulo en:

Argentina superó los 3650 metros de altura de La Paz, después de 15 años, y le ganó a Bolivia por 2-1 por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en busca de uno de los cuatro lugares para jugar el Mundial de Qatar 2022. Lautaro Martínez de carambola y Joaquín Correa, marcaron los goles del triunfo.

Con un rendimiento superlativo de Exequiel Palacios y un buen segundo tiempo de Lionel Messi, Argentina se sacó la espina de ganar en la altura y encontró paz futbolística en los pies del ex River Plate, actualmente jugando en el Bayer Leverkusen.

El inicio fue complicado, en los primeros minutos de adaptación el local asfixió en el mediocampo y encontró la apertura del marcador a los 23 minutos en la cabeza de Marcelo Moreno Martins – le marcó su tercer gol en eliminatorias a Argentina – después de un gran centro de Chumacero.

Lo que en la previa pintaba como complicado, los dirigidos por Scaloni comenzaron a superar: tenencia de balón. Desde ahí Argentina se soltó y contabilizó un par de remates de media distancia de Paredes y una bomba que activó el volante del PSG que explotó en el poste izquierdo de Lampe. Merecía la Albiceleste el empate y llegó sobre el final de la primera etapa a través de una guapeada de Lautaro que de rebote puso las cosas 1-1.

En el complemento el conjunto argentino fue más que su rival, con jerarquía y siendo punzante en momentos claves. Lautaro tuvo el segundo en el botín derecho, tras pase medido de Messi, pero Lampe con su guante derecho ahogó el grito.

Con el oxígeno que quedaba, Argentina buscó el triunfo. Estaba al alcance de las manos, porque Bolivia hizo poco y nada en esa segunda etapa para mantener la mitología de la altura. El Toro Martínez habilitó al Tucu Correa que de zurda clavó el 2-1 para acabar con 15 años de sequía en el Hernando Siles.

Así, Argentina sumó 6 de 6 en esta doble fecha FIFA, mostrando carácter ante la dificultad de los 3650 metros de altura sobre el nivel de mar. Pero eso no es todo, ya que evidenció una evolución con respecto a la pálida imagen que dejó vs Ecuador en la Bombonera.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*