Encuesta: la imagen de Macri cae más de 20 puntos en un año, de 63,9% a 43%

Luego de las dificultades que tuvo que afrontar el presidente Mauricio Macri tras las polémicas por el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino y la presunta incompatibilidad en la asignación de rutas aéreas a la aerolínea de bajo costo Avianca -la cual absorbió a Mac Air- la imagen del presidente Mauricio Macri cayó 20 puntos y pasó de 63,9% a 43% desde enero de 2016 a febrero de este año, según una encuesta del Grupo de Opinión Pública.

El informe de avance de Medición de Humor Social de febrero sostiene que la inseguridad tiene 66,7% de menciones como uno de los principales problemas, mientras que la inflación un 52,5%. En tanto, el trabajo es apuntado el 44,1% de las veces.

El “aumento de tarifas” como “alto riesgo económico percibido” aumentó desde diciembre de 2016 a febrero de este año, un 8,4% mientras que “la mayor desocupación”, en ese mismo aspecto, subió un 11,4%. Asimismo, la “percepción de aceleración de la inflación” como riesgo económico subió 8,1% y la devaluación un 5,1%.

Respecto del escenario pre electoral, pensando en una futura elección y sin considerar los candidatos, el 34,9% de los relevados votaría al “peronismo, Justicialismo” y un 32,2% a Cambiemos.

Por otra parte, un 32,7% de los encuestados dijo que votaría al candidato a senador apoyado por la expresidente Cristina de Kirchner, lo que significa una suba del 0,5% respecto de diciembre de 2016. Otro 15,2% lo haría por el candidato apoyado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (cayó 4,2%), el 21,1% apoyaría a un senador elegido por el Presidente (4,4% más que en diciembre de 2016) y el 16,6% elegiría al candidato del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

La encuesta también hizo hincapié en relación a una serie de frases y en ese sentido arrojó que el 70,3% está de acuerdo con que “está bien que el Gobierno reconozca sus equivocaciones, pero se equivoca demasiado”, contra un 17,9% que está en desacuerdo y un 2,9% que no sabe y no contesta.

La frase “este es un Gobierno de ensayo y error” tuvo una aceptación del 63% versus un 35,8% que no lo avala y un 1,2% que se abstiene. De todos los encuestados, un 22,1% coincide con la frase “la inflación bajó drásticamente en el segundo semestre de 2016” contra un 75% que piensa lo contrario y un 2,9% que no sabe, no contesta.

Por último, la encuesta indaga sobre “qué debe hacerse con Aerolíneas Argentinas”. En ese sentido, el 77,2% subraya que debe seguir siendo pública, el 17,6 sostiene que hay que privatizarla y el 5,1% no sabe.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password