Entregaron a una correntina los restos de su madre secuestrada por el Plan Cóndor

El Estado de Paraguay concretó esta mañana, en Asunción, la restitución de los restos de dos argentinos victimas del Plan Cóndor, que permanecieron desaparecidos 39 años y fueron hallados en fosas de un predio de la Policía Nacional de ese país e identificados el año pasado.

Ida Beatriz García recibió esta mañana en Asunción los restos de su madre, Raffaella Filipazzi, quien fuera secuestrada en 1977 en Montevideo junto a José Agustín Potenza, cuya hija, Silvia también acoge desde esta mañana los restos de su padre. La entrega se formaliza en un acto oficiado por el Ministerio de Justicia de Paraguay, cuya viceministra, Cecilia Perez Rivas, destacó el trabajo articulado con el Estado argentino y la Justicia Federal para la búsqueda e identificación de las víctimas de las dictaduras sudamericanas. Del acto participa el embajador argentino en Paraguay, Eduardo Zuain, quien remarcó hoy la profundización dels vínculo bilateral en “busca de Justicia y creación de conciencia y memoria”.

Por Corrientes participaron la familia Vallejos Schulze-Garcia, el fiscal federal Flavio Ferrini, los responsables de la unidad fiscal de DDHH Juan Martin Garcia y Marisa Sanauria, el ex subsecretario de DDHH Pablo Vassel y el actual subsecretario del área, Manuel Cuevas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password