Epson y Fundación Reforestemos: Así avanza la reforestación en la Patagonia argentina

Compartí esta noticia !

Durante el 2022, Epson decidió actualizar su Visión Sustentable para poder seguir acompañando las necesidades del planeta. Es así como creó una alianza con la Fundación Reforestemos, una organización sin fines de lucro que lucha por la recuperación de áreas silvestres protegidas y zonas de alto valor ecológico. Renovando la alianza para este 2023, así está avanzando el bosque Epson en Argentina.

Por cada impresora de la línea corporativa Workforce® vendida a los clientes de Epson, la empresa tecnológica japonesa realizará un aporte económico equivalente a un árbol nativo que será plantado por Reforestemos en los bosques de la Reserva Río Tigre de la Patagonia argentina. Hasta el momento, se alcanzaron los 662 árboles nativos plantados en el país y la campaña seguirá siendo una prioridad para la compañía hasta alcanzar los 1700 árboles, con la posibilidad de seguir ampliándose en un futuro.

“Las impresoras Workforce® de Epson tienen un bajo impacto ambiental, ya que cuentan con tecnología de inyección de tinta y cabezal de impresión PrecisionCore Heat-FreeTM, que permite imprimir sin necesidad de calor en el proceso, utilizando considerablemente menos energía que las impresoras láser comparables, y a su vez, generan menos desperdicios”, explicó Gabriel Miranda, Product Manager de la línea corporativa de Epson. “Con la campaña Reforestemos no solo buscamos reforzar las características de sustentabilidad que posee la línea, sino también que más empresas incorporen tecnología sustentable”.

Durante los últimos años la Patagonia argentina sufrió grandes problemas vinculados al cambio climático. Las sequías, incendios e inundaciones se volvieron moneda corriente en varias zonas boscosas del país, arruinando a su paso valiosos recursos naturales. Entendiendo que esta problemática no podrá cesar rápidamente, es fundamental que tanto las empresas como toda la comunidad comience a concientizar y accionar para cuidar el ecosistema.

Te puede Interesar  Una cerveza invita a disfrutar el verano con su nuevo gin y con propuestas en todo el país

“Queremos continuar con esta iniciativa sustentable en el país. Nuestro compromiso con el medio ambiente comenzó hace casi 80 años y surge de un profundo deseo de preservar nuestros recursos naturales”, finaliza Gabriel Miranda.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin