“Es difícil sobrevivir a una inflación del 2.276 por ciento”, afirmó Adler

Tras conocerse que la inflación del mes de mayo último fue del 5.1 % el especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo, Daniel Adler recordó que el acumulado en los últimos 10 años es de 2.276%.

“El acumulado de los últimos 10 años de inflación en nuestro país supera el 2.276%. Es escalofriante, pero real. Es difícil sobrevivir a esa inflación. Solo en lo que va del 2022 el índice puede significar el más alto desde 1991, de hecho, estamos muy cerca del récord. En marzo la taza se ubicó en 6,7% y fue la mayor cifra en los últimos 20 años”, aseguró Daniel Adler, especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo, luego de conocerse el IPC correspondiente al mes de mayo, suministrado por el INDEC.

En la misma línea, Adler manifestó que “hoy el deterioro en el nivel adquisitivo de los ciudadanos es cada vez más doloroso y afecta la macro en su conjunto, ya que el consumo se está perdiendo como sucedió en el 2019 un -18% a nivel nacional. En pocas palabras, La inflación acumulada en lo que va del año es del 29.3 %, mientras que la interanual en mayo trepó hasta el 60.7%”

El especialista explicó que “Hoy, en la Argentina, no existe ningún producto financiero que pueda darnos más del 80 o 90% de rentabilidad, por ende estaríamos perdiendo con la inflación incluso inmovilizando el dinero, lo cual es una terrible opción. La velocidad de nuestro dinero es la que hace la diferencia, y no vamos a tener apoyo o soporte del Estado en nuestra carrera para nutrirnos de Educación Financiera y de estrategias reales que nos lleven a generar mayor patrimonio personal”

No sólo la inflación es el problema, también la cantidad de impuestos, la falta de ideas y estrategia política y económica, el debilitamiento del consumo global y nacional, etc. El problema llegó para quedarse y lo que hoy nos toca en forma directa podría llegar a intensificarse dependiendo de lo que haga el Gobierno Nacional.

“Las grandes ideas provienen de la inspiración o de la desesperación. En el caso de los argentinos, estamos más acostumbrados a la segunda opción. Con el panorama anteriormente expuesto nada es más seguro y confiable que invertir en nuestro activo más valioso y más importante que es nuestro propio cerebro y entender que no hay nada que pueda ganarle a la inflación excepto ser nosotros mismos mejores comerciantes, emprendedores, innovadores y dueños de nuestros propios proyectos comerciales. Las opciones son sobrevivir o empezar a vivir”, finalizó Adler.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password