Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

¿Es Posadas la mejor ciudad para vivir?

Un estudio realizado entre las capitales de provincia de toda la Argentina arrojó un resultado llamativo: Posadas aparece entre las tres mejores ciudades para vivir y es una de las más elegidas para mudarse desde otros puntos del país. 

La encuesta en las 24 capitales con más de 12 mil consultas de diversas variables, fue realizada por la consultora Innovación, Política y Desarrollo. Se evaluó conectividad, costo de vida, cultura, deportes y actividad física, educación, empleo, infraestructura y ambiente, tránsito, seguridad y satisfacción de vida, entre otras cosas. 

Mendoza fue la capital mejor rankeada entre todas las variables y, por el contrario, San Miguel de Tucumán quedó como la peor para vivir. 

A la capital del vino le siguen Capital Federal, La Plata y Posadas. Por otra parte, San Miguel de Tucumán, Paraná y San Salvador de Jujuy son, según la percepción de sus habitantes, las ciudades capitales menos favorables para vivir en el país.

La capital misionera que cumple 150 años, es también la séptima ciudad que otros argentinos elegirían para vivir, la mejor posicionada de toda la región NEA. Llamativamente, Posadas es también la sexta ciudad más cara, por debajo de CABA, pero está entre las capitales donde es relativamente más fácil conseguir empleo. 

Una de las virtudes resaltadas por los posadeños es que en la ciudad es fácil encontrar una vivienda digna a un precio razonable. También es donde mejor está valorado el transporte público. Si bien el diferencial neto arrojó un cálculo negativo en la mayor parte de las ciudades, las capitales mejor ubicadas en cuanto a esta variable fueron San Juan, Tucumán y Posadas.

En cuanto a la infraestructura, obras públicas y el mantenimiento de las calles, edificios y construcciones urbanas es un factor central que facilita la vida diaria en una ciudad, el diferencial neto arroja un cálculo negativo en la mayor parte de las ciudades, con excepción de CABA, Mendoza, Posadas y San Juan, y en menor medida, Formosa.

La ciudad gobernada por Leonardo Stelatto, con su lema Posadas linda de nuevo, también es valorada por su conectividad a internet y un dato saliente: por su seguridad, está entre las ciudades mejor posicionadas. También es la sexta ciudad mejor calificada en cuanto a la protección del ambiente y el tratamiento de los residuos. 

En cambio, la capital de la tierra colorada saca una mala nota en la práctica deportiva, pese a la extensa costanera y el boom de runners y ciclistas. Obtiene, sin embargo, una buena calificación en los servicios de salud y educación.

Vivir en la ciudad: La posibilidad de conseguir empleo y acceder a una vivienda, la percepción de seguridad, la infraestructura de la ciudad, entre otras variables, influyen en la opinión de los sujetos de estudio con respecto al lugar en donde viven.

El nivel de satisfacción determinado por lo que ofrece la propia ciudad repercute también en el deseo de permanencia en la misma. La elección de otras ciudades implica la idea de que al trasladarse, algunas de las necesidades serían satisfechas en un mayor grado. Si bien el diferencial neto arrojó un cálculo positivo en casi la totalidad de las ciudades, las capitales mejor ubicadas en cuanto a esta variable fueron Posadas, CABA y Viedma.

Posadas fue la mejor valorada con 73 puntos, por encima de Capital Federal, siete puntos abajo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE