“Es una locura que seamos los financistas de la industria”, cuestionó Hacklander

Compartí esta noticia !

“Es una locura que seamos los financistas de la industria con esta inflación”, cuestionó Marcelo Hacklander, representante del sector productivo en el Instituto Nacional de la Yerba Mate, en referencia a la batalla abierta por el pago a plazos que ofreció el sector industrial al comenzar la zafra con los nuevos precios.

La industria no puede pagar menos de los 107 pesos fijados por Agricultura de la Nación para el mes de abril, pero según Hacklander los productores se encontraron con promesas de pago a 90 y 180 días. “Eso es perder plata”, acusó en una entrevista concedida a FM Open1017.

Consideró esto “inaudito e inaceptable”, porque a los 90 días ya se produce más de un 20% de pérdida y a los 180, se pierde la mitad del valor por los efectos de la inflación constante.

“Si quieren la materia prima, deberán pagar al contado. Y es mentira que haya el stock que dicen que tienen. De ninguna manera vamos a aceptar pagos diferidos”, explicó.

El directivo contó que en la zona sur hay empresas que están pagando 50% de contado y el resto a 30 días. “Cómo puede ser que algunas puedan hacer ese tipo de pagos y otras quieran financiarse a costillas del productor. Esto es una locura”, lamentó.

Hacklander sostuvo que desde el INYM se harán los controles pertinentes y reiteró que el sector productivo elevó un pedido a Nación para que se prohíba la importación hasta que culmine la cosecha. “Desde septiembre no hay importaciones, pero vamos a controlar declaraciones juradas”, adelantó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin