Escaso entusiasmo: hubo poco más de mil votos en la interna de la UCR en Misiones

Compartí esta noticia !

Con una muy escasa convocatoria, la Unión Cívica Radical realizó sus elecciones este domingo en Misiones para elegir a las autoridades que estarán al frente hasta 2026. En el caso de Posadas, resultó electo como presidente del comité capitalino, el actual diputado provincial, Ariel Pianesi -Evolución- con más del 80% de los 587 votantes -menos de cien en cada uno de los circuitos-. En Posadas la UCR tiene once mil afiliados, lo que revela una participación de apenas 5,34 por ciento.

En la Provincia no fue muy distinto el movimiento del socio menor en la alianza Cambiemos. El radicalismo tiene formalmente cerca de 50 mil afiliados. En la elección participaron 647, con diez o veinte votos en algunos municipios. Únicamente en San Vicente se llegó a 150 votos. En San Javier, 138 votos. La participación provincial llega al 1,29 por ciento. El nuevo presidente del partido en la provincia será Rodrigo De Arrechea.

“Hoy se celebró una nueva elección de autoridades, atravesadas en esta ocasión por el momento del país. Fueron elecciones austeras, realizadas en nuestra casa, sin el despliegue que supo tener en otras épocas, pero con el espíritu democrático que siempre enorgullece al radicalismo misionero”, admitió Pianesi.

“Estamos muy contentos con la participación, principalmente de los jóvenes que se interesan y asisten a votar, entendiendo la importancia que tiene para el funcionamiento del partido y el respeto a la democracia”, agregó.  

Los resultados obtenidos indican que el oficialismo partidario se consolidó y recibió apoyo no sólo en la Capital sino también en San Vicente, Candelaria, Gobernador Roca y Corpus, donde también sostienen las presidencias.

Te puede Interesar  Senador de Cambiemos asegura que "ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida"

“Es una muestra de que venimos trabajando bien y seguiremos en esa línea, demostrando que queremos que siga creciendo nuestro partido en Posadas y en cada rincón de la provincia”, concluyó. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin