Escrutinio en tiempo récord: en menos de una jornada se completo el recuento definitivo de las PASO

El escrutinio definitivo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del pasado domingo 12 de septiembre se concretó en apenas 7 horas de trabajo, consolidándose así lo calculado en la noche del domingo pasado en los centros de votación de la tierra colorada.

Conteo que habían arrojado que la interna de Juntos por el Cambio fue la que más votos logró cosechar, seguida por la del Frente Renovador, luego la del Frente de Todos, la del Partido Obrero y la de Libertad, Valores y Cambios, consiguiendo todos ellos superar el piso mínimo para ser parte de la elección del próximo 14 de noviembre, donde Misiones elegirá tres diputados nacionales.

Según lo arrojado por el escrutinio definitivo, de la interna de Juntos por el Cambio participaron con su voto 244.703 misioneros, quienes definieron que el primer lugar de la lista de este espacio sea ocupado por Martín Arjol.

La lista única presentada por el Frente Renovador cosechó 198.398, consiguiendo así superar ampliamente el piso de votos que exige la ley electoral para que los espacios políticos puedan participar de la elección general. Lo mismo consiguieron el Partido Obrero, que cosechó 19.842 votos y Libertad, Valores y Cambio que sumó 19.157.

Por su parte el Frente de Todos obtuvo 107.510 votos, en una elección interna que definió que la lista del 14 de noviembre la encabezará Isaac Lenguaza.

Los votos en blanco fueron 17.429 y los nulos 13.614. Así, en total se contabilizaron 620.653 votos emitidos en la jornada del domingo en toda la provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password