“Está en nuestro ADN tomar las riendas de nuestro propio destino”, destacó Passalacqua

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó el acto central por el Día de la Independencia que se realizó en Eldorado. Con la todo el gabinete, el diputado nacional Maurice Closs y autoridades locales, la celebración fue seguida por cientos de vecinos que coparon la avenida costanera de la capital del Trabajo. “Está en nuestro ADN nunca más ser colonia de nadie.Tomar las riendas de nuestro propio destino”, aseguró Passalacqua en su discurso. 

 

“Es importante visualizar las propias soberanías, la de los pueblos, Provincias y regiones”, agregó el mandatario. 

“Tengo que hablar de historia, cuando los argentinos que en ese momento éramos una colonia, un virreinato, decidimos comenzar un proceso de libertad”, recordó el Gobernador y destacó la “virtud y capacidad del despertar de aquella época cuando dominaban nuestras tierras, y preguntarse: “Quién emana poder, quién gobernaba? Y la rueda de la Patria empieza a girar un nuevo rumbo argentino!”.

Passalacqua remarcó el federalismo, apuntando a todas las provincias como participes de esta revolución: “Las provincias somos preexistentes a la Patria y mostramos soberanía propia desde cada provincia y así en conjunto formar la Patria”, explicó.

“La única forma de ser libres es ser educador, es ser ilustrador” dijo el mandatario misionero.

Passalacqua puso en valor “el hecho político más trascendente” de los tiempos revolucioinarios que fue cuando San Martin pide a sus amigos constituyentes que redacten la declaración de la independencia. “Fue gracias a San Martín que decidimos cortar vínculo con Españay nunca más ser colonia de nadie… ser independientes, y valernos de nosotros mismos”, resaltó.

En otro momento de su alocución señaló que “Hay que ser más sencillos y más humildes para que Misiones sea un poquito mejor”.

 

Al finalizar huboun desfile cívico militar y los funcionarios pudieron degustar el tradicional mate cocido con reviro.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password