Están abiertas las inscripciones para la nueva Tecnicatura en Obras Viales

Compartí esta noticia !

En el Auditórium de la Escuela Vial de Vialidad Provincial, se presentó la Tecnicatura Superior en Obras Viales, que será dictada por el Instituto Superior Sanmartiniano con el apoyo de la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Posadas. Están abiertas las inscripciones para el inicio del cursado en marzo del año 2023.

La presentación se realizó con la participación del Intendente de la Ciudad de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto en una conferencia presidida por el Ing. Sebastián Macias, Presidente de la DPV, acompañado por el Licenciado Luis Bogado, Director Ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Gilson Berger, Subsecretario de Educación Técnica y la Subsecretaria de Educación, Cielo Linares, ambos del Ministerio de Educación de Misiones.

La nueva oferta académica, que tendrá una duración de 3 años, surge por una necesidad concreta de profesionalizar el recurso humano existente en Vialidad Provincial y en los distintos municipios de la provincia en el área de Obras Públicas. “Queremos que los trabajadores tengan la oportunidad de formarse, de jerarquizar los conocimientos que hoy tienen en campo, pero que también aquellos jóvenes que terminan el secundario tengan una opción de formarse con una rápida inserción laboral”, detalló Macias. Además resaltó el valor de los técnicos en obra, ya que son quienes realizan el seguimiento detallado de los trabajos y estarán preparados para concretar tareas de topografía y de laboratorio vial.

La carrera es una tecnicatura superior y tendrá un dictado presencial en horarios por la tarde noche, para poder adaptarse a los estudiantes que trabajen. Además, los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad tendrán una bonificación del 100% del arancel académico y quienes son familiares de trabajadores de DPV contarán con una bonificación de la mitad. Las mensualidades, para quienes no estén en los grupos antes mencionados, tendrán un valor mínimo.

Te puede Interesar  En un mes los “Ahora Misiones” generaron ventas por 450 millones de pesos

Los interesados a cursar la carrera pueden inscribirse de manera online https://forms.gle/t4EA8z7pQR6GkwYp7 ó de 9 a 12 y de 15 a 17 hs. en forma presencial en la Escuela Vial de DPV, ubicada en Av. Francisco de Haro y Luchessi, Posadas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin