Iguazú estrenó moderno sistema de videovigilancia

Compartí esta noticia !

Con 45 cámaras domo 360° y fijas, la Ciudad de las Cataratas sumó seguridad en videovigilancia. Las mismas fueron estratégicamente ubicadas en zonas de gran movimiento, puntos turísticos y en diferentes barrios de la ciudad. El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la inauguración del Centro de Control, en la Unidad Regional V, desde donde una guardia trabajará de forma conjunta con los móviles para dar respuestas rápidas y eficientes en la prevención de delitos. También, entregó cuatro motocicletas a la dependencia para reforzar su parque vial y destacó la incorporación de 30 nuevos policías al cuerpo local.  

El mandatario aseguró que la medida tecnológica reforzará “lo que es el área de seguridad de Puerto Iguazú y por primera vez tenemos un sistema integrado de videovigilancia con 45 cámaras iniciales para la cobertura en una primera etapa planificada en la ciudad”. Celebró el incremento de un 30% de personal policial asignado a la comuna y la entrega de unidades móviles al cuerpo de seguridad.  Destacó que “dimos la palabra y cumplimos con Puerto Iguazú”. 

Asimismo, recalcó que el sistema está integrado a un cableado troncal de fibra óptica generado a partir de una gran inversión. Adelantó que se integrarán cámaras para visibilizar las patentes con foco en mejorar la seguridad de la zona. Remarcó que las cámaras cubren las áreas de mayor afluencia de Puerto Iguazú. 

En la misma jornada, el funcionario supervisó el avance de las obras en desarrollo en la avenida Brasil y en la zona de la Feirinha de Puerto Iguazú y adelantó que posiblemente estén finalizadas a fin de año. Por último, puntualizó que la provincia avanzó con más de 300 cuadras de asfalto en la comuna. 

Entre los asistentes a la inauguración estuvieron el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el intendente, Claudio Filippa; el jefe de la Unidad Regional V de Iguazú, Elio Heriberto Da Luz; el jefe de División Video y Vigilancia, Nicolás Rodríguez, entre otras autoridades.  

Te puede Interesar  Presentaron el Campeonato “Mejor Asador” y “Fiesta del Verano” que se realizarán en Oberá

UN SISTEMA PARA REFORZAR LA SEGURIDAD DE LA CIUDAD 

La División “Video y Vigilancia U.R. V Iguazú” se encuentra en la Unidad Regional, cuenta con la visualización de 45 cámaras de videos distribuidas en lugares estratégicos, del tipo domo 360 ° y fijas.

Las cámaras son el resultado de la planificación del Ministerio de Gobierno para incrementar la red provincial de video vigilancia, en conjunto con la Policía y el Ejecutivo Municipal. Las mismas fueron emplazadas estratégicamente en los puntos neurálgicos de diferentes ciudades de la provincia, como las recientemente inauguradas San Pedro, Campo Grande, teniendo en cuenta la mayor afluencia de ciudadanos y los puntos turísticos más importantes de la provincia.   

En Puerto Iguazú, particularmente, las cámaras domos están en la rotonda de acceso a la ciudad que también conduce al puente internacional y al Hito 3 Fronteras, también cubren distintos barrios de la ciudad. El Centro de Monitoreo estará a cargo de un subcomisario y tendrá efectivos a cargo. Asimismo, contará con un equipo de radiocomunicación para agilizar la respuesta a los eventos que son detectados por las cámaras de seguridad.  

BALANCE DE UN GRAN AÑO PARA MISIONES 

Por otro parte, en su paso por el norte misionero, Herrera Ahuad, haciendo un balance de 2022, comentó que “cerramos un año con crecimiento en lo que hace a la matriz productiva de la provincia, con la apertura de nuevos comercios, fábricas y una fuerte inversión en este y otros lugares de la provincia. Hemos consolidado a Misiones como un destino turístico, la provincia ha llevado a que grandes eventos de talla nacional e internacional se realicen aquí.  En el área del agro y la producción hemos fijado un precio histórico de la yerba mate. Estamos trabajando y tenemos muy buenas perspectivas de poder concretar, en lo que hace el rubro foresto industrial, la alícuota cero para las exportaciones”.  De la misma manera, enfatizó la aprobación de la Zona Aduanera Especial y la recuperación de provincia en los diferentes rubros, más allá del turístico, como el productivo y el social.  “En el área educativa, la educación disruptiva se ha consolidado como una de nuestras banderas y sobre todo en la fase ambiental hemos podido crecer sosteniendo ambiciones como una provincia sustentable. Misiones se ha consolidado entre la séptima y octava economía de la Argentina”, manifestó. 

Te puede Interesar  Congelamiento de precios: Para la CEM “estas regulaciones conducen al desabastecimiento"

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin