“Esto es el triunfo de la verdad sobre la mentira y la manipulación”, dijo Cristina Fernández de Kirchner
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La ex mandataria encabeza un acto en el estadio Atenas con los principales dirigentes junto a ella en el escenario.
La candidata a senadora por la Provincia y expresidente, Cristina de Kirchner encabeza un acto en La Plata donde festeja el triunfo y relanza su campaña de cara a octubre. “Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno”, dijo terminante en el club Atenas. Asimismo recalcó “Esto es el triunfo de la verdad sobre la mentira y la manipulación”.
Recalcó que “el Gobierno había colocado la elección como un plebiscito al ajuste” y perdió. “De cada tres argentinos, dos votaron oposición”, explicó y lanzó: “Quisieron vender gato por liebre. No fue gato, fue liebre”.
El mitin político es el puntapié inicial de la segunda parte de la campaña electoral de la exmandataria. Desde el espacio que lidera Cristina anticiparon que el acto que encabezará la exjefa de Estado será para “festejar que la verdad se impuso”. Por lo pronto, fuentes vinculadas a la organización del evento anticiparon que la primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana brindará “un mensaje claro sobre su triunfo y sobre un proceso de escrutinio viciado”.
La expresidente se impuso finalmente en las PASO de la Provincia de Buenos Aires por apenas 0,21 por ciento de los votos ante el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich. Así lo estableció el escrutinio definitivo de las elecciones primarias del pasado 13 de agosto, a cargo de la Justicia Electoral, luego de dos semanas de trabajo de recuento en el Teatro Argentino de La Plata.
Si bien en el escrutinio provisorio, a cargo del Ministerio del Interior, Cristina Kirchner había quedado apenas unas centésimas por debajo de Bullrich, finalmente la exmandataria pasó al frente en el recuento definitivo, por un total de 20.324 votos.
De esta manera, la lista encabezada por Cristina en la categoría a la Cámara alta sumó 3.229.194 votos, el 33,95 por ciento, mientras que la oficialista logró 3.208.870, el 33,74 por ciento, por lo que la diferencia fue de 0,21 puntos.
“Nos quisieron vender gato por liebre. Pero no fue gato, fue liebre”, dijo la candidata de Unidad Ciudadana, en un discurso en el que remarcó que a las elecciones “las perdió el Gobierno”.
“Estamos ante una concentración de poder impresionante, con el Estado nacional, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad (…) Cada vez que hay una concentración de poder se lesiona la democracia”, sostuvo la ex presidenta, que gobernó ocho años luego del mandato de su marido, Néstor Kirchner.
“Ganó Unidad Ciudadana. El 13 de agosto festejaron el Presidente, la Gobernadora, el ex ministro de Educación y bailaban y agradecían mientras un zócalo decía que Unidad Ciudadana había obtenido menos votos. El mundo vio esto y los argentinos sentimos que nos vendieron gato por liebre”, dijo y aseguró que fue una estrategia de marketing para intentar instalar que el Gobierno había ganado con ayuda del “prime time televisivo”.
En el arranque, la ex presidenta mostró una foto de Santiago Maldonado y advirtió que tenía la voz tomada y pidió que no insulten al Gobierno y dijo que el acto era para “mostrar a los bonaerenses, los argentinos y el mundo un acta de escrutinio definitivo. Debe ser el primer acto. Es la primera vez en la historia que el que gana en el provisorio no ganó en el definitivo“.
“Es el triunfo de la verdad sobre la mentira, sobre la manipulación. Después de 17 días, los argentinos y el mundo se enteraron qué pasó en las elecciones: ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno”.
