Estudiantes de la EPET N°2 participaron de las visitas guiadas por la Legislatura Provincial

Un grupo de 30 estudiantes del tercer año del nivel secundario de la Escuela Provincial de Educación Técnica 2 de Posadas ampliaron sus conocimientos sobre el Poder Legislativo. Participaron de actividades informativas y formativas en el recinto donde sesionan los diputados, y en Salón de las Dos Constituciones.

Como parte de las visitas guiadas, los estudiantes y sus docentes acompañantes participaron de una charla informativa en el recinto de sesiones sobre los aspectos edilicios históricos y sobre el desarrollo de las sesiones legislativas.

Luego, en el Salón de las Dos Constituciones, se interiorizaron sobre la historia de ese espacio, vieron una presentación en video de “Legis”, el asistente virtual, y aprendieron más sobre las incumbencias del Poder Legislativo. Para terminar la visita, participaron de una actividad lúdica en la plataforma online “Kahoot”, donde pusieron en juego los conocimientos adquiridos.

Luego de las actividades, el estudiante Maximiliano Giménez, expresó: “la visita fue muy interesante, me dan ganas de volver y sugiero a todas las personas que visiten la Cámara porque se aprende mucho sobre el sistema parlamentario; me gusta el debate y eso es lo que más me interesó de lo que se hace en la Legislatura”.

Su par, Micaela Gómez Pereyra, contó que le gustó la explicación a través de los videos y que consideró que “los juegos competitivos cómo herramienta pedagógica estuvieron muy buenos porque se demuestra la atención que hubo en todas las charlas”.

La estudiante Camila González, dijo que fue “interesante y muy buena la explicación” y que los juegos en los que participaron les ayudaron a “darse cuenta” de que habían comprendido las explicaciones. “El uso de los videos y del asistente virtual es interesante y es un mejor método que nos ayuda a estar más atentos y a entender”, afirmó.

Myrian Cabral, profesora de Formación Ética y Ciudadana, resaltó que la visita le pareció muy productiva para los estudiantes, quienes “pudieron interactuar y acceder a más información, y eso es muy importante”.

Su colega Carlina Olivera, profesora del taller de Gestión y Administración de las Organizaciones, valoró que “el tiempo, el espacio y las estrategias aplicadas fueron muy acordes para los chicos de esta edad”.

“Lo que tiene que ver con la expresión oral de parte del personal de Cámara es muy acertado, al igual que el manejo que poseen del tiempo; y hubo un equilibrio entre lo que es la exposición, lo que es el manejo de las tecnologías y la parte lúdica”, resaltó, haciendo referencia a agentes de la Secretaría Legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, creada oportunamente por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, en el año 2010.

“Es un orgullo saber que existe esto y que el conocimiento que tiene que ver con las funciones de nuestra Cámara de Representantes pueda ser tan accesible para los chicos de la escuela “, enfatizó la docente.

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