EDUCACION

Estudiantes de la UNaM obtuvieron becas de Fundación YPF

Estudiantes de la UNaM obtuvieron becas de Fundación YPF
Compartí este articulo en:

Tres estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones fueron seleccionados para las becas económicas de estímulo académico que ofrece la Fundación YPF a las universidad públicas del país.

Como una apuesta a la excelencia académica de los futuros profesionales de la energía, en marzo de 2018 se lanzó la convocatoria de 200 becas de grado para carreras vinculadas al desarrollo energético y tecnológico del país.

Los becarios avanzados de la UNaM son Gabriel Hermann de 22 años, estudiante de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de Oberá; y Micaela Rossler de 20 años, estudiante de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. A su vez, entre los becarios ingresantes, fue seleccionado Nicolás Favereau también de Ingeniería Electromecánica.
La duración de la beca es de 12 meses, y cuenta con la posibilidad de renovarse anualmente durante toda la carrera. Al acompañamiento económico mensual ($4000 para ingresantes y $5000 para estudiantes avanzados), esta iniciativa suma mentorías a cargo de profesionales de YPF (ingenieros, geólogos, geofísicos, químicos, entre otros), recursos educativos e instancias de formación a distancia, y la participación de los seleccionados en el Encuentro Anual de Becarios, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires.

Entre los requisitos, el postulante debía tener aprobadas todas las materias de segundo año y la mitad de tercero con un promedio total mayor de siete y la presentación de una carta de recomendación y otra de motivación personal.

Se postularon más de mil estudiantes de 39 universidades públicas del país. Para la selección, se evaluó el desempeño académico, como así también la distribución geográfica, por disciplinas, y la equidad de género (http://www.fundacionypf.org/Paginas/becas-y-premios.aspx).

“Estoy muy agradecida, es la primera beca que recibo durante mi estadía en la facultad”, expresó Micaela, oriunda de Oberá y residente en Posadas. A su vez, la joven incentivó a que otros estudiantes se postulen a las becas: “El rendimiento académico consiste en constancia, sobre todo; siempre se puede, así me manejo yo y hasta ahora está resultando”.

Por su parte, Gabriel es oriundo de Eldorado y cursa cuarto año de la carrera en Oberá. “Es un orgullo formar parte del grupo de becarios. Hay que ser constante en el estudio y proponerse los objetivos. Con un poco de esfuerzo se van cumpliendo las metas”, expresó.

Sobre la elección de la carrera, Micaela comentó: “Me gusta todo lo que es matemática, física, química y la ingeniería en sí. La investigación, ciencia y tecnología me apasiona y quiero dedicarme de lleno a eso durante el tiempo que estudie y me capacite”
Gabriel cursó la secundaria en la Escuela Técnica Nº 15 en Eldorado y contó: “Desde chico uno viene con todo ese lado industrial. El norte de la provincia es una zona forestal y con muchas industrias, a mí me estimuló conocer y aprender acerca del tema. Una vez que estás dentro de la carrera, te enteras sobre la investigación y el desarrollo tecnológico que se hace dentro de la universidad que es una parte muy interesante y me atrae muchísimo”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*