EDUCACION, Ultimas Noticias

Estudiantes misioneros debatirán la “modernidad líquida” al estilo Naciones Unidas con 270 chicos de otros países

Estudiantes misioneros debatirán la “modernidad líquida” al estilo Naciones Unidas con 270 chicos de otros países
Compartí este articulo en:

Un grupo de estudiantes de los colegios Bachillerato Humanista Monseñor Jorge Kemerer y Madre de la Misericordia impulsarán el próximo 5 y 6 de noviembre un gran debate con colegas de todo el continente Latinoamericano.

Será en el marco de una nueva edición del Modelo Naciones Unidas, que busca recrear el mismo foro de debate que ese organismo multilateral, pero entre jóvenes que cursan el secundario (14 a 18 años). Esta vez, por la pandemia, los debates serán íntegramente vía zoom.

Los moderadores o impulsores del debate serán los misioneros, que propusieron como temática “La Inestabilidad del Siglo XXI: adaptándonos a la Modernidad Líquida”.

La “Modernidad Líquida” es un concepto sociológico que puso en vigencia el filósofo Zygmunt Bauman. ¿Qué dice el concepto de Modernidad Líquida? Básicamente, que nada es estable, todo es cambiante.

En contraposición a la Modernidad Sólida, que corresponde a la época de nuestros abuelos, con parámetros o valores de vida más o menos estables.

Acceso gratuito

El evento es gratuito, contempla dos sesiones preparatorias y se dispone de un cupo final de 270 participantes, ya sea inscritos de manera individual o agrupados en delegaciones por colegios o redes, para un total de 65 delegaciones.

Los colegios interesados en participar deberán llenar un formulario y asegurar un profesor acompañante para la delegación que se inscriba. El Comité Organizador de la iniciativa, estará atento a brindar asistencia en el proceso, según expresan, “nos encontramos trabajando arduamente desde hace varios meses con el fin de ofrecer una experiencia grata a todo participante”.

Para más información, otros colegios interesados pueden ingresar al siguiente link

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*