Estudio revela cómo impacta la Inteligencia Artificial en el coaching

Compartí esta noticia !

Una investigación impulsada por la Federación Internacional de Coaching (ICF) sobre Estándares del Coaching con Inteligencia Artificial (IA), logró identificar cómo esta nueva tecnología puede ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos personales y profesionales. Entre los resultados también se demostró cómo el coach puede beneficiarse de la IA haciendo seguimiento de sus clientes, realizando la medición de las actividades en todas sus formas y variantes, determinar la cantidad y duración de las sesiones de coaching, etc. 

Según esta investigación, el coaching con inteligencia artificial es “un procesoentre uno o más individuos y un sistema autónomo que ofrece una relación benévola, de confianza y éticapara alcanzar uno o más objetivos”. También, entienden al sistema de coaching con IA y los clientes cómo un “conjunto de interaccionesque desencadenan respuestas humanas cognitivas y/o emociones, aumentan el proceso de coaching y apoyan la reflexión, el aprendizaje y el crecimiento de cliente”

En base a las Competencias Básicas Actualizadas de la ICF, las interacciones impulsadas por el coaching junto a la IA están diseñadas para la reflexión, el aprendizaje y la toma de decisiones que mejor se alineen con las necesidades, objetivos, experiencias y valores del cliente. 

En Argentina, según el Estudio Global del Coaching, también impulsado por el ICF, el 42% de los coaches encuestados sostiene que la Inteligencia Artificial no es una tendencia pasajera, sino que llegó para quedarse. Además, el 71% afirma que la IA contribuye a detectarnuevos potenciales clientes y el 70% entiende como beneficio la capacidad de automatizar algunos procesos para reducir costos.

Con el conocimiento y experiencia que se tiene hoy en día de los sistemas de coaching con IA, las acciones que pueden realizarse durante este proceso de cambio son:

  • Guiar a las personas a través de conversaciones para mejorar su pensamiento crítico, resolver problemas, aumentar su autoconciencia y desarrollar habilidades de autorregulación, así como para identificar y hacer un seguimiento de los objetivos.
  • Ofrecer recomendaciones de contenido o reflexión basadas en situaciones de trabajo o aprendizaje (aplicaciones de coaching con IA interactiva, programada y de procesamiento de datos), que llevan hacia una mejor toma de decisiones por parte del cliente.
  • Ayudar a los clientes a realizar acciones de desarrollo que supongan un desafío y que proporcione a su coach una ventana de observación sobre el progreso a través de recordatorios de IA para llevar un diario. A través de esto se logra una nueva forma de apoyar a distancia a las personas y planificar la siguiente sesión de coaching en directo (coaching programado con IA).
  • Monitorear el estado emocional de sus clientes, como por ejemplo, a través de entradas en el diario, y proporcionar evaluaciones confidenciales al coach 
  • Apoyar en la toma de decisiones del cliente a través de la reflexión, las preguntas desafiantes y la rendición de cuentas entre sesiones.
  • Crear un espacio de diálogo que permite a las personas externalizar y ver su situación desde otra perspectiva.
Te puede Interesar  Más árboles nativos para las costas del arroyo Zaimán

La IA representa un gran potencial para ayudar a coaches y clientes a aprender y crecer. El coaching con IA se convertirá cada vez más en un buen aliado para que los clientes alcancen sus aspiraciones del coaching, y los coaches pueden elevar la calidad de su trabajo. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin