Exitoso primer Foro de Responsabilidad Social en el Congreso de la Nación

Diversos actores de la política, del empresariado, del ámbito académico y de organizaciones sociales, integraron el primer Foro de Responsabilidad Social y Empresarial, que se llevó adelante en el Salón Blanco de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La apertura estuvo a cargo de la Diputada Nacional por la provincia de Misiones, Cristina Britez, organizadora del encuentro, quien resaltó que el foro se concreta, “tras la demanda por más y mejor responsabilidad social que reclaman, sobre todo, las nuevas generaciones. Estamos en un mundo desigual, cada vez más empobrecido, regido por un cambio climático atroz, lo que generó este espacio por la responsabilidad que nos toca”.

Por su parte el Licenciado en Administración, Julian D’Angelo, co organizador del encuentro, detalló que “el primer paso para realizar este foro era convocar a todos los ámbitos y a todos los sectores. Lo que significa un acto de audacia para todos los presentes, porque en la situación del país la responsabilidad social es urgente y necesaria”.

El cierre estuvo a cargo del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla quien destacó que “cuando una sociedad abraza una causa, se llega al sentido común, por eso entendemos que la Responsabilidad Social Empresaria, es un compromiso que debe mantener la base en una construcción en la que se puedan proyectar, empresa, sociedad, derechos humanos, paridad de género y paridad de salarios pensando, en la patria que soñamos todos, y que las nuevas generaciones nos exigen” sentenció.

El foro contó además, con la ponencia de Hugo Varsky, consultor relaciones internacionales de la Secretaria de Planificación Estratégica; de Omar Quiroga, Rector del Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios; Juan Bautista Fernández, Director del Centro Tecnológico de Economía Circular Industrial – CTCEI de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires; de Victoria Morales Gorleri, diputada de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio; Inés García Fronti, integrante Consejo Profesional de Ciencias Económicas y Javier Viqueira, titular de la Comisión Adimra de Responsabilidad Social.

La mesa de oradores se completó con Walter Correa, Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero (FATICA) y Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores; y con Jorge Sidelnik, Vicepresidente Nucleoeléctrica Argentina (NASA). Además participaron Karina Yarochevski, Directora Nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social; de Adrián Bellone Subjefe del Departamento de Obras Complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá, además de Sebastián Bigorito, Director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), Jorge Sidelnik Vicepresidente Nucleoeléctrica Argentina (NASA) y Julio González, titular de la empresa de Pastas Orali.

Los Diputados de Misiones, Martín Sáncho y Santiago Mancilla, Patricia Kandus, doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires, María Rosa Martínez Diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Florencia Gómez, Directora Relaciones Institucionales del CEPPAS, Hilda Aguirre de Soria Diputada Nacional por La Rioja. Andrea Zaidel, Secretaria de Responsabilidad Social, emprendedores e innovación (FCE-UBA), Luciana Usatinsky, Coordinadora de Asuntos Institucionales, Responsabilidad Social Empresaria y Noelia Cohen de la división contra el trabajo Ilegal de la Administración Federal de Ingresos Públicos, (Afip) fueron parte del foro junto Diego Ciarmelo del Frente Ciudadano Ambiental Kaapuera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password