Exitoso workshop del MiDi sobre diseño industrial

Acompañaron en el evento con más de 30 emprendedores y profesionales de manera presencial, el Ing. Christian Piatti, presidente del Parque Industrial y de la Innovación; el diputado provincial Lucas Romero y el equipo de coordinadores del MiDi.

La nueva propuesta de la coordinación del FabLab de Misiones Diseña, parque de industrias creativas, tuvo lugar en el sum del Museo Regional Aníbal Cambas con presencialidad reducida y trasmisión en vivo por el canal de Youtube de MiDi.

Bajo el titulo “Inserción del Diseño para el Nea”, el diseñador industrial Ivan Longhini se presentó en dos jornadas: la primera, del viernes 17, fue una masterclass sobre la historia, la formación local de profesionales y un recorrido de ejemplos exitosos de aplicación del diseño en la industria nacional; y la segunda jornada, el sábado 18, con una intención práctica de puesta en común de ideas y dudas sobre la inclusión del diseño en los emprendimientos y proyectos de los asistentes.

Sobre el evento, el Ing. Piatti aseguró que se trata de darle “ese mérito al diseñador y generar el vínculo con el industrial y el empresario”. “Misiones Diseña vino a ocupar ese lugar, ser el motor de diseño y las industrias creativas en la provincia y en el caso de Iván, que es un divulgador del diseño, aporta al desarrollo industrial de manera exclusiva”, remarcó Piatti. En el mismo sentido, Longhini comentó que “claramente estas charlas y clínicas son una inversión y una apuesta muy fuerte en el sentido de poder conectar el medio productivo local con referentes nacionales y muchas veces internacionales para acercar el diseño a la industria”.

“La clave es el desarrollo, para eso nosotros creemos que el diseño, no solo de objetos sino de servicios, de experiencia, de interfaces, de comunicaciones, de imagen y sonido, de indumentaria, de textil, arquitectura, todos esos diseños aportan a que básicamente nos desarrollemos industrialmente. Nosotros somos industrialistas, nosotros creemos que la forma de dejar de ser un país subdesarrollado es teniendo industria. Hay algunos que dicen que ese modelo es obsoleto, que en realidad vendiendo comodities y vendiendo granos, o vendiendo carne, alcanza para darle de comer a todo el país y eso no es real. En realidad si queremos tener un nivel de desarrollo humano, si se quiere, en el país es necesario que nos industrialicemos. a la larga sigue siendo la única vía para desarrollarse”, declaró sobre la función del diseño

El ciclo de capacitaciones gratuitas del MiDi es un esfuerzo del Estado provincial impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, el ing. Carlos Rovira, con la finalidad de potenciar la capacidad productiva local, el desarrollo y reconocimiento del trabajo de los profesionales del diseño en dos sus expresiones.

Más info
El evento está enteramente disponible en el canal de MiDi shorturl.at/efCN5
Si querés ser parte del MiDi y recibir todos los beneficios y novedades registrate en nuestro IG https://www.instagram.com/midimisiones

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password