Expendedores reclaman un aumento en las comisiones del 40 por ciento

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Desde CECHA aseguran que la actualización en los montos de rentabilidad por litro vendido, será el único camino para evitar que en los próximos seis meses un centenar de Estaciones de Servicio caigan en situación de quebranto.

Los estacioneros demostraron su incertidumbre ante las subas cotidianas de los valores de los insumos, repuestos, reparaciones, impuestos y demás conceptos básicos para el funcionamiento de sus empresas PyMES, que promedia, de acuerdo a las cifras oficiales del INDEC un 50,2 por ciento anual.

Toda la dirigencia del sector coincidió en el hecho de que en los últimos meses fue la presión de los costos laborales la que se topó con los precios del producto congelado, licuando así los efectos favorables que el operador podría haber tenido en su margen de rentabilidad con el último aumento de febrero en los surtidores.

“Si el gobierno nacional no quiere solucionar los retrasos del precio de los combustibles, en base al acuerdo con las petroleras, nuestra propuesta es ampliar el porcentual de ganancias para las Estaciones de Servicio”, expresó a surtidores.com.ar, el secretario de CECHA Pedro Llorvandi.

Advirtió que con las condiciones actuales del mercado, es cuestión de tiempo para que empiecen a cerrar Estaciones de Servicio de todo el país y adelantó que los primeros en dejar de ser sostenibles serán los establecimientos que no tienen contrato con las compañías, es decir las bocas de expendio “blancas”.

TEMOR AL DESABASTECIMIENTO

Vale recordar que los precios del barril de crudo se dispararon a casi 120 dólares tras la invasión de Rusia a Ucrania. “En esta crisis no habrá ninguna compañía que salga al mercado internacional a buscar destilados para venderlo en el país a bajo precio”, recalcó Llorvandi.

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Por ello, en su carácter de presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, alertó que temen no llegar a satisfacer la demanda de los productores agropecuarios que entran en tiempos de cosecha gruesa.

Como pasa habitualmente cuando hay falta de gasoil directo para el campo, son las Estaciones de Servicio las que enfrentan una sobredemanda que las deja al borde del quiebre de stock, más aún cuando todavía se mantienen los cupos en la entrega por parte de las petroleras.

En poco tiempo veremos en las calles batanes transportando el diésel hacia los campos y colas en las Estaciones de Servicio de los centros urbanos, tratando de cargar lo que puedan en sus vehículos particulares”, sentenció, el directivo.

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