Guzmán viaja a Houston para participar de un evento mundial de energía

Compartí esta noticia !

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará a la ciudad de Houston, en los Estados Unidos, donde participará del CERA Week 2022, el evento anual de energía de mayor prestigio mundial, donde mantendrá encuentros bilaterales con los presidentes y CEOs de algunas de las empresas energéticas con mayor envergadura mundial con inversiones en la Argentina, incluyendo Total, Chevron, Shell y Equinor, entre otras.

Este año este evento es de singular importancia debido a la situación de crisis energética global.

Además, Guzmán tiene previsto reunirse con el subsecretario del departamento de Energía de los EE.UU., Andrew Light, y posteriormente, participará de un almuerzo con la secretaria de Energía de ese país, Jennifer Granholm.

Como parte de sus actividades en CERA Week, el ministro de Economía también disertará en el panel ministerial “Acceso a la energía, transformación energética: Estrategias latinoamericanas”.

Formarán parte de la comitiva que acompaña al titular del Palacio de Hacienda, el secretario de Energía, Darío Martínez; el subsecretario de Planeamiento Energético, Santiago López Osornio; el ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli; su par de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro; la secretaria de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Maia Colodenco, y la subgerenta general de Regulación Financiera del BCRA, Daniela Bossio.

Durante su estadía en Houston, el ministro permanecerá en comunicación con el presidente Alberto Fernández y regresará a la Argentina el viernes por la mañana.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Estudio del FMI sostiene que la receta de subir tasas para bajar inflación puede ser "rudimentaria"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin