Exportadores de servicios eligen el dólar digital para cobrar. ¿Cuál es el preferido de los argentinos?

Compartí esta noticia !

Recibir pagos desde el exterior en Latinoamérica es cada vez más común, principalmente entre los trabajadores autónomos que exportan servicios  y las empresas de tecnología que tienen clientes fuera del país.

Para quien busca mantener su negocio competitivo en economías en desarrollo, recibir pagos en dólares digitales es la solución para muchos.. Entre todas las opciones que existen en el mercado, se evalúa que sea segura, que tenga buen respaldo, tenga rápida liquidez y bajo costo de transacción. 

DOLAR DIGITAL SOBRE LA RED DE TRON (TRX): Velocidad, economía y liquidez 

Según datos de Cryptomarket -la plataforma de exchange de cripto activos pionera de Latam con base en Chile y presencia de Argentina, Brasil, Perú y Colombia- USDT  no solo es la divisa perteneciente a la categoría de las stablecoins (estables), más elegida por los argentinos sino la que mueve el mayor volumen de transacción entre todas las criptomonedas. 

La gran característica de las criptomonedas estables es que están vinculadas en paridad 1:1 con monedas tradicionales como el dólar estadounidense y es por ello que muchos la llaman dólar digital. Actualmente, estas divisas han aumentado su capitalización de mercado y se han convertido en una opción confiable, ya que al estar diseñadas para seguir de cerca el valor de la moneda a la que están indexadas, las stablecoins mantienen sus precios con leves variaciones diarias, tal como ocurre con activos como el dólar o el euro. De acuerdo a las cifras de CryptoMarketUSDT es la criptomoneda predilecta de la Argentina, con  38% de las adquisiciones totales, pero un dato a destacar es que dentro de ésta moneda,  la red blockchain más elegida es Tron (trx). La segunda criptomoneda estable de mayor preferencia es USDC y dentro de ésta, nuevamente la red más elegida vuelve a ser Tron. 

Te puede Interesar  Elon Musk y los bots de Twitter inflaron el precio de criptomonedas poco conocidas

Cabe aclarar la diferencia entre la stablecoin más elegida, y  la red blockchain más elegida. Para hacer una analogía, la primera -la moneda- sería el vehículo escogido para el cobro y la red sería la autopista seleccionada para que ese auto llegue a destino. 

Pero entonces,  ¿por qué la red Tron es la más utilizada? La velocidad de las transacciones que permite esta red es una de las razones de peso para elegir esta blockchain a la hora de optar por cobrar ingresos por salario.  Además, la liquidez que tiene esta moneda hace que sea deseada por muchos pero la razón principal se debe a su bajo costo en tarifas de envío (podríamos decir, que el peaje de esta autopista es muy bajo), comparada con otras blockchains populares como la red de Ethereum (ERC-20).  

Recientemente  Bitwage -la plataforma pionera y líder en pago de honorarios en criptomonedas o dólares digitales más elegida por trabajadores, freelancers o exportadores de servicios- anunció que sumaba la red TRON a pedido de los centenares de usuarios argentinos que le solicitaron esta red. 

“Hemos estado escuchando atentamente a nuestros usuarios en Argentina, que han estado pidiendo con fuerza poder recibir USDT en la red de Tron. Y no es para menos, porque Tron es la red más fluida para manejar USDT, lo que hace que sea muchísimo más sencillo para nuestros usuarios obtener su dinero ganado con esfuerzo de forma más rápida y fácil”, dijo Jonathan Chester, CEO y Cofundador de Bitwage.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin