Exxon analiza sus inversiones en Vaca Muerta

Compartí esta noticia !

Exxon, la petrolera estadounidense revisa sus operaciones en los yacimientos no convencionales.

Exxon Mobile, la petrolera estadounidense está revisando sus operaciones en Vaca Muerta, la empresa analiza cuál es la mejor decisión para desarrollar sus activos. Tiene participación en cuatro bloques, sus activos en el país se concentran en yacimientos no convencionales de la cuenca neuquina.

De acuerdo al medio Bloomberg, este análisis surge de una revisión estratégica de los activos en el marco del cumplimiento de los objetivos de la empresa para este año, en la búsqueda de   generar las mejores condiciones para el desarrollo de sus operaciones. Si bien, sostienen que el objetivo no es solo vender sus activos, aún no se puede determinar cuál será su conclusión.

Esta revisión llamó la atención entre los especialistas del sector hidrocarburífero en Argentina, ya que unas semanas atrás, la empresa realizaba inversión de US$75 millones para la construcción del oleoducto Bajo del Choique Nordeste. Este oleoducto conectará esta producción hasta la terminal de descarga y carga de Oldelval en Rincón de los Sauces.

Exxon, en la Argentina es dirigida por Daniel de Nigris, posee el 90% del bloque Bajo del Choique – La invernada, de Los Toldos II Oeste y de Los Toldos I Sur. Los tres activos funcionan a través de una UTE con la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) que es la titular de los activos y dueña del 10% en cada uno de estos bloques.

Por otro lado, es socia de YPF en partes iguales (50% cada empresa) en el bloque Pampa de las Yeguas I.

Te puede Interesar  Bochorno: Se viralizó un video de tres profesoras burlándose de sus alumnos

Fuente:Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin