Fabricio Tejerina: “el bono de fin de año es una burla”

El referente provincial del Movimiento Libres del Sur, se expresó luego de que el Gobierno anunciara dos bonos de fin de año destinados tanto a trabajadores registrados como a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Compartí esta noticia !

El referente provincial del Movimiento Libres del Sur, se expresó luego de que el Gobierno anunciara dos bonos de fin de año destinados tanto a trabajadores registrados como a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

 Tras varios reclamos por parte de diversas organizaciones sociales frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el apoyo en todo el país a los trabajadores que sufrieron la suspensión del Potenciar Trabajo, desde el Movimiento Libres del Sur provincial criticaron la implementación de un “paupérrimo” bono que solo “deteriora el sistema social de la Argentina”. 

“El Gobierno primero había planteado que no sabía si iba a haber y después también el pagarlo en dos tandas. Una vez más, lo que vemos con firmeza es que el ajuste lo vienen haciendo con los que menos tienen,con todo lo de la inversión social, con los abuelos, con la inflación para juntar más plata por medio de los impuestos a toda la población”, expresó Fabricio Tejerina, referente provincial del Movimiento Libres del Sur.

En una entrevista a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, reconoció que el monto “puede ser insuficiente” pero señaló que es lo que el Estado “puede hacer” en este contexto económico. Ante esto, Tejerina expuso que el “bono es una muestra más de los ajustes que vienen recayendo en la clase trabajadora”. 

“Si bien el trabajador en blanco no estaría recibiendo ni bono ni planes, el gobierno es incapaz de producir. Hace más de 12, 13 años que no se genera trabajo genuino en el país. Por lo cual la situación es acuciante. Pero por otro lado, les dan subsidio a las sojeras, a los que explotan hidrocarburo, a las mineras, a los ricos que explotan el país, pero recién ahora hay subsidio para los impuestos. Los que tienen poco y nada, migajas. Realmente es una burla”, indicó.

Te puede Interesar  Bolsonaro promulga la privatización de la gigante Eletrobras y anula protección social a despedidos

 El bono para los titulares del Potenciar Trabajo será de $13.500 y se abonará en dos cuotas: una previa a Navidad -el 21 de diciembre- por $6.500; “y el 50%restante el 6 de enero”. En este marco, desde el Gobierno aguardan por “la finalización del proceso de validación de identidad que se está llevando adelante para todos los beneficiarios” del programa en cuestión.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin