Fabricio Tejerina: “Jesús Escobar es pueblo, él conoce más que cualquiera la realidad”

A días de las primarias el Dirigente Provincial de Libres del Sur, enfatizó la necesidad de elegir a conciencia quien será el próximo que dirija el país y resaltó la trayectoria del diputado neuquino que hoy encabeza la pre candidatura presidencial por el partido.

Compartí esta noticia !

A días de las primarias el Dirigente Provincial de Libres del Sur, enfatizó la necesidad de elegir a conciencia quien será el próximo que dirija el país y resaltó la trayectoria del diputado neuquino que hoy encabeza la pre candidatura presidencial por el partido.

Con una marcada militancia dentro de las organizaciones sociales, el dirigente Provincial de Libres del Sur, Fabricio Tejerina hoy apuesta al pre- candidato presidencial de su partido, Jesús Escobar, “como un compañero más, ya que él conoce más que cualquiera la realidad. Viene de una trayectoria política increíble y es el más apropiado para encaminar al país a lo que necesita”.

Recalcando la importancia de que el “Estado esté para los que más necesitan y no solo para los que se enriquecen los bolsillos”, Tejerina apuntó a las propuestas de campaña de Libres del Sur como una alternativa a la gran oferta electoral: “como primera medida el Estado tiene que estar más presente para los sectores vulnerables y que los que están enriqueciéndose con los recursos naturales de Argentina paguen los impuestos necesarios. El segundo punto es la deuda con el fondo monetario. Nosotros decimos que no hay que pagar la deuda, hay que investigarla, ¿dónde fue la plata esa? Y una vez que se tengan bien los números, ¿dónde se gastó? El tercer punto es la reindustrialización. Las PyMes son las que generan el 70% del trabajo entonces hay que fortalecerlas con los fondos que hay, incluso la ayuda social que se da, se puede redireccionar para que tomen trabajadores, los capaciten y así poderlos ayudar por un año o dos años hasta que se hagan cargo de la situación. Otra de las propuestas es el tema de los impuestos. No puede ser que en esta Argentina los que menos tienen paguen el impuesto al IVA, que es el que más se recauda. Hay que ver un sistema impositivo progresivo, no regresivo, donde los que más tienen paguen más. Es imposible en este país que la mayor recaudación sea esa, esto genera el empobrecimiento de la población”. 

Te puede Interesar  La FED define si le pone un techo a la suba de la tasa de interés de referencia

Insistiendo en que el electorado debe abrirse a la esperanza de poder ver nuevos cambios, destacó que con el tiempo si bien “se ha construido una forma de hacer política donde hacen carrera para enriquecerse, todavía nosotros la vemos como una herramienta de transformación de la sociedad. Jesús siempre nombra a su querido Neuquén, una provincia que hoy está en el ojo de todas las empresas petroleras del mundo con las reservas que tiene de gas y de petróleo no convencional pero es un lugar donde la pobreza sigue aumentando, que no tiene calles, donde ves explotación laboral. Lamentablemente la política, por decirlo así, diputados, senadores y muchas veces también, los sindicatos, los jueces y otros fueron cómplices de su explotación para unas pocas manos”.

“La solidaridad del pueblo argentino siempre fue muy grande. Lo vemos cuando aparece alguien enfermo o acompañando causas como el cuidado del medio ambiente y de los animales. Esto no alcanza. Necesitamos construir estructuras políticas que cambien a las que vienen de diferentes gestiones. Necesitamos que esas familias tengan trabajo digno y que puedan comprar los alimentos en los negocios para poder alimentarse. Mientras tanto, hay que seguir trabajando y mostrando que hay otras formas de hacer las cosas también”, puntualizó.

“Hoy en día no contamos acá en Misiones con un candidato provincial, pero sí con una cantidad de compañeros organizados dentro del país, que desde hace años construimos junto a los sectores populares. Sabemos que la oportunidad de presentarnos electoralmente también nos abre una puerta para pelear por todos aquellos sectores que hoy no los escucha nadie. Varios políticos vienen hablando de cómo poder arreglar el país, pero sin conocer, ni preocuparse por las minorías, que vienen atravesando una situación económica desgastante, con ausencia laboral y decadencia en la salud y la educación. Por eso creemos que Jesús, que es parte de nosotros, es lo que el país necesita”, cerró.

Te puede Interesar  Gauto encara la recta final las PASO con un fuerte mensaje en defensa del misionerismo

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin