Facundo López Sartori llevó la agenda productiva misionera en una actividad de la CEPAL

El ministro del Agro y la Producción de la provincia participó de un encuentro organizado por la CEPAL en Santiago, Chile que tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio sobre el diseño e implementación de políticas industriales, tecnológicas y financieras orientadas a los territorios. En ese marco, López Sartori comentó que se discutió el tema accesibilidad y mecanismos que faciliten el trabajo de las provincias con el Estado Nacional en pos de apuntalar políticas públicas locales de competencia de la cartera que administra.

“Me tocó exponer las dinámicas productivas de Misiones, el impacto y sus problemáticas, haciendo hincapié en los costos de servicios que nos toca afrontar. Pero, sobre todo, dejé de manifiesto la necesidad de una hidrovía y la llegada del gasoducto”, indicó y sostuvo que no se trata de un capricho, ni un reclamo azaroso, sino una realidad que persistente de nuestra provincia, “que ha dejado de ser una jurisdicción periférica, para consolidarse como tierra en el corazón del Mercosur preparada para los desafíos de un mundo que demanda”.

La actividad contó con la participación de Mario Cimoli, Secretario Ejecutivo Interino del organismo regional, que inauguró el encuentro junto a Mercedes Marcó del Pont, Secretaria de Asuntos Estratégicos de nuestro país. Además, intervinieron altos representantes de 10 provincias, en su mayoría del norte de Argentina: Misiones, San Juan, Corrientes, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, La Rioja y Tucumán.

En este contexto, López Sartori expresó que fue una buena oportunidad para hacer planteos que dificultan los procesos administrativos. “Necesitamos romper con la burocracia para dinamizar mucho más nuestras acciones y todas las provincias estamos alineadas para dar más fuerza a este pedido que tiene como objetivo contar con herramientas claras que permitan acercar los financiamientos y subsidios a las áreas productivas de las distintas provincias”, señaló.

También, para el ministro del Agro y Producción de Misiones, es necesario que se continúe trabajando en estas agendas e ideas de trabajo sobre temas que puedan equilibrar las disparidades existentes entre las economías formales e informales en la región. “A nivel PyMES, nuestra provincia, es una de las que más genera empleo en el sector privado. De todos modos, debemos trabajar mucho como Estado para regular el trabajo informal que también sigue siendo elevado”, confesó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password