“El objetivo es lograr un Diputado provincial”, afirmó Facundo Sartori

El candidato a Senador por el espacio Podemos del partido Nuevo Octubre, Facundo López Sartori destacó como un gran logró poder llegar a los comicios del domingo con un espacio consolidado y con candidatos a Concejales en ocho municipios. Afirmó que “venimos para quedarnos porque queremos revalorizar la política”.

Podemos surgió por “una crisis de identidad de un grupo de jóvenes sub 35 en la provincia” hace unos cuatro meses. Las PASO fueron su primer gran apuesta, que lograron superar con unos 20 mil votos, ahora a pocos días de los comicios del domingo, su principal referente Facundo López Sartori redobla la apuesta y asegura que el objetivo es lograr colocar “un Diputado provincial”.

Sartori reconoció que el espacio surge como una confluencia de intereses de un numeroso grupo de jóvenes sub 35 apasionados de la política, que necesitaban un espacio donde llevar adelante sus ideas. Valoró el grado de diversidad y libertad de pensamiento que ha conseguido el espacio y afirmó que eso es el motor para seguir creciendo tras los comicios del próximo domingo.

“Vivimos plenamente este último tramo de la campaña, los últimos seis días hemos logrado la visibilización esperada. Entendíamos que partidos minoritarios como el nuestro que no usan la publicidad estática, sino más bien las redes sociales y el contacto directo y creemos que el proceso ha sido bueno y se ha cumplido el objetivo del posicionamiento del nombre Podemos y de muchos de los candidatos, más allá de los resultados”.

Luego de obtener 20 mil votos, que fue más de lo esperado, ahora lo que esperan es superar los 25 mil votos y colocar un Diputado provincial. “Los importante más allá del resultado es el proceso, si hoy me preguntas el objetivo es que entre Federico Knüppelholz, pero lo importante es el proceso de trabajo”.

Podemos surgió con la esencia de juventud, permitiendo la participación desde la diversidad y la empatía para generar un espacio de construcción de políticas públicas que promuevan soluciones concretas. Con valores, innovación, debate y convicción Podemos logró ganarse un lugar en una campaña muy polarizada entre Cambiemos y el Frente Renovador.

Sartori reconoció que como partido minoritario les costó mucho lograr el despliegue territorial, sin embargo el hecho de poder contar con candidatos en ocho municipios en menos de dos meses de trabajo es un gran logro y les da la pauta que el camino elegido debe ser afianzado de cara al 2019.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password