Faima pidió a Nación frenar la importación de bienes terminados

Compartí esta noticia !

El misionero Román Queiróz, presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines, solicitó a autoridades nacionales medidas para atender la urgencia por el parate que el Covid -19 obligó en la actividad. La continuidad de los ATP y la construcción de viviendas de madera figuran también en los pedidos.

Con la promesa de volver a reunirse cada tres semanas para mostrar avances, el presidente de la  Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines, el misionero, Román Queiróz, mantuvo un encuentro virtual con funcionarios del Ministerio de la Producción y de la Secretaría de Industria de la Nación.

Allí planteó medidas para atender la urgencia en una actividad que como otras, necesita pasar este tiempo de parálisis económica por el Coronavirus.

“Todo giró en torno a sostener la actividad, y en cómo salir adelante en este momento de pandemia”, le dijo a Economis.

Solicitó formalmente la continuidad de los ATP, programa que asiste al trabajo y la producción mediante el pago del 50 por ciento del salario a empleados. Además, pidió la construcción de viviendas de madera y un esquema de importaciones más rígida. Puntualmente frenar la importación de bienes terminados. “No son muchos, pero los que entran afectan”.

La intención es volver a vernos a medidos de agosto, principios de julio para mostrar avances, sostuvo.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Cafiero afirmó que la negociación con el FMI "viene muy bien encaminada"

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin