ECONOMIA, Ultimas Noticias

Faima pidió a Nación frenar la importación de bienes terminados

Faima pidió a Nación frenar la importación de bienes terminados
Compartí este articulo en:

El misionero Román Queiróz, presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines, solicitó a autoridades nacionales medidas para atender la urgencia por el parate que el Covid -19 obligó en la actividad. La continuidad de los ATP y la construcción de viviendas de madera figuran también en los pedidos.

Con la promesa de volver a reunirse cada tres semanas para mostrar avances, el presidente de la  Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines, el misionero, Román Queiróz, mantuvo un encuentro virtual con funcionarios del Ministerio de la Producción y de la Secretaría de Industria de la Nación.

Allí planteó medidas para atender la urgencia en una actividad que como otras, necesita pasar este tiempo de parálisis económica por el Coronavirus.

“Todo giró en torno a sostener la actividad, y en cómo salir adelante en este momento de pandemia”, le dijo a Economis.

Solicitó formalmente la continuidad de los ATP, programa que asiste al trabajo y la producción mediante el pago del 50 por ciento del salario a empleados. Además, pidió la construcción de viviendas de madera y un esquema de importaciones más rígida. Puntualmente frenar la importación de bienes terminados. “No son muchos, pero los que entran afectan”.

La intención es volver a vernos a medidos de agosto, principios de julio para mostrar avances, sostuvo.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*