Falleció el ex presidente de la FeMAD, “Dumbo” Sinsolo

El ex dirigente deportivo dejó de existir en la jornada del jueves luego de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV). Durante su presidencia al frente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), tuvo varios aciertos, pero numerosas acciones polémicas.

El obereño, Eliseo “Dumbo” Sinsolo, tenía 70 años y piloteó los destinos de la FeMAD desde el 2006 hasta el 2014, sucediendo en el cargo al padre del automovilismo misionero, don Hipólito Argentino Cortés.

Entre los puntos positivos de la gestión de Sinsolo se destacan: logró que la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (AMPPAC) ponga en pista su categoría, el TC4000 que tuvo su primera carrera en Apóstoles en el 2008 y luego de casi tres años de lucha. Además, reactivó el karting después de un año de inactividad y abrió las puertas para las categorías con motores 2 Tiempos y 4 Tiempos, lo que hizo crecer el parque de máquinas y pilotos.

Mientras que algunas de las maniobras polémicas que tuvo en Sinsolo en su gestión se encuentra la venta de la sede de la FeMAD en Posadas para comprar un colectivo; y porque tenían olor a humedad tiró a la basura los archivos de todas las carreras, entre 1977 y el 2006, que tanto le costó construir a Hipólito Cortes.

Pero los dos mayores escándalos de su gestión fue la salida de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) en el 2013 por los altos costos en la fiscalización en el rally y la falta del Seguro de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) en la primera fecha de Pista del 2014 disputada en Oberá, lo que le terminó costando el cargo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password