FanIot fabricará sensores inteligentes para medir la calidad del ambiente en Oberá

Compartí esta noticia !

Con aportes no reembolsables otorgados por la Agencia Misionera de Innovación, la empresa FanIot desarrollará Sensores Inteligentes para obtener datos de la calidad del aire, temperatura en zonas urbanas, contaminación sonora, calidad y disponibilidad de agua, y consumo energético en Oberá. 

El proyecto de  investigación y análisis de aspectos integrales de Ciudades Inteligentes para mejora de procesos de Gobernanza y modernización tecnológica”, se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se aplicará en Oberá, que tiene como referencia el plan estratégico Oberá 2038.

El proyecto será financiado por Aportes No Reembolsables correspondientes a la convocatoria “Proyectos Federales de Innovación 2022” del COFECyT-MINCyT a través de la Agencia Misionera de Innovación y ejecutado por FANIoT y la UNaM.

Con el proyecto PFIP 2022 se desarrollarán dispositivos para ciudades inteligentes/smartcity que contribuyan a obtener datos referidos a la calidad del aire, temperatura en zonas urbanas, contaminación sonora, calidad y disponibilidad de agua, y consumo energético; estos datos permitirán tomar decisiones estratégicas en la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, revalorizar zonas identificando espacios idóneos para la actividad comercial, industrial, habitacional y de recreación.

Los dispositivos abordarán específicamente Calidad de Aire, Radiación, Luminosidad, Temperatura y humedad, y Contaminación sonora. El proyecto tiene una duración de 12 meses y un aporte de 10 millones de pesos, sobre el mismo vienen desarrollando actividades de investigación desde el mes de diciembre.

El proyecto será ejecutado por la Facultad de Ingeniería, Facultad de Arte y Diseño, y FANIOT. Este convenio es un gran paso para el desarrollo de tecnologías inteligentes que permitan el crecimiento de la ciudad de Oberá y su adaptación a los desafíos del futuro.

Te puede Interesar  Elecciones: Misiones va a las urnas a elegir tres Diputados nacionales y Wanda define intendente

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin