Festival Nacional de la Música del Litoral: todo lo que tenes que saber

La celebración abrirá la agenda de festivales en el país de cara a la temporada de verano 2023/2024, por lo que las expectativas son muy altas.

Compartí esta noticia !

Posadas vivirá un fin de semana especial cargado de propuestas artísticas, el Anfiteatro Manuel A. Ramírez será epicentro de uno de los festivales nacionales más concurridos y esperados durante el año. Desde este jueves al domingo, se desarrollará el 54º Festival Nacional de la Música del Litoral y 16º del Mercosur, que convocará a más de 60 reconocidos artistas, quienes subirán al escenario Alcibíades Alarcón a deleitar a los espectadores con lo mejor de su arte.

La celebración abrirá la agenda de festivales en el país de cara a la temporada de verano 2023/2024, por lo que las expectativas son muy altas. El municipio culmina con la puesta a punto de las instalaciones, por ello, el Anfiteatro se encuentra totalmente renovado, con trabajos de inclusión, infraestructura y embellecimiento, listo para albergar a la mayor fiesta cultural de la región.

La grilla será variada y para todos los gustos, a lo largo de las cuatro noches. Con el énfasis puesto en los artistas locales, se contará también con la presencia de artistas de renombre nacional e internacional. A lo largo de cuatro noches vibrantes se vivirá una verdadera fiesta a pura tradición, ritmo y danza.

Además de los shows sobre el escenario mayor, en simultáneo se desarrollará la tradicional Peña “Chaloy Jara” que estará montada en el Parque Paraguayo. Allí desplegarán todo su repertorio diversos artistas y conjuntos de la región. Asimismo esta propuesta alternativa, de acceso libre y gratuito, contará con un patio cervecero, gastronómico y un paseo de artesanos.

En la apertura de está edición, está programado un desfile hasta las instalaciones donde será el Festival. La concentración será a las 18:30 hs en Av. Roque Pérez y calle Colón, la salida está pactada para las 19:00, donde se recorrerá la calle Alberdi hasta llegar a la explanada del Anfiteatro Manuel A. Ramirez. Para los que deseen participar, deben comunicarse al correo registrodireccioncultura@gmail.com.

Te puede Interesar  Dictarán un curso intensivo para ser Operador de Kayak

Adquisición de entradas

Se recuerda que por el momento la venta de entradas es solamente de manera online. Las mismas se adquieren a través de la página web posadas.gov.ar clickeando sobre el banner oficial del festival. En ella, se accederá a la grilla de artistas ubicados según el orden de las presentaciones.

Los precios por cada noche son de $2500, o bien, es posible optar por un combo único, válido para las 4 jornadas a $8000. Cabe destacar que al momento de realizar la compra se debe tener un correo electrónico activo ya que desde ese medio se enviarán las indicaciones correspondientes como medios de pago y acreditaciones una vez realizada la transacción.

Los shows comenzarán a las 19 hs. Los que concurran con vestimenta folklórica ingresan gratis hasta las 20 hs y de la misma forma, los menores de 12 años no abonan, al igual que las personas con discapacidad. Éstos últimos deben inscribirse en la Dirección de Discapacidad con su CUD y DNI; si su certificado dice “con acompañante”, debe adjuntar copia del DNI del acompañante. Dicha documentación se presenta personalmente en Rivadavia 1834 o por mail a: mesainformesalud@gmail.com.

Recomendaciones, desvíos y cortes de tránsito

Para el normal desarrollo del evento, con garantía plena de seguridad, está prohibido el ingreso de envases de vidrio, alcohol, aerosoles de todo tipo, elementos punzo cortantes o contundentes, silletas, pirotecnia, etc. Se puede ingresar con equipos de mate y tereré. Para resguardar la seguridad de los presentes se contará con puestos de salud y ambulancias, control policial y de bomberos.

En tanto, por motivo de la celebración el tránsito en la zona se verá interrumpido con desvíos en el transporte público. Por ello, se pide a la comunidad circular con precaución y atender a las instrucciones de los inspectores.

Te puede Interesar  Habilitaron el cuarto Punto Limpio en Posadas

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin