Fidel Foods y su apuesta a productos que expresen al máximo las propiedades de la yerba mate

Compartí esta noticia !

El emprendimiento familiar utiliza solamente las hojas de la planta de yerba mate. Con ellas elabora yerba mate en saquitos, un “maycha” con polvo super fino de yerba mate y también un suplemento dietario en cápsulas. En la Feria MATEAR presentó su yerba mate orgánica pura hoja. 

Conocida por haber lanzado al mercado la primera yerba mate combinada con moringa, la familia Paredes continúa su camino en busca de productos que expresen al máximo las propiedades benéficas que brinda el consumo de yerba mate en la salud humana. A este espíritu innovador añaden un sistema que prioriza la armonía con el medio ambiente, el cuidado de la planta de yerba mate y de los operarios que realizan la cosecha. 

“Nosotros cosechamos solo las hojas, a mano, en canastas de 4 o 5 kilos. La tarea se hace sólo en invierno, cuando las hojas expresan sus propiedades al máximo y tratamos de que no sea un trabajo pesado ni extenuante, por eso cosechamos desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde” comentó Mario Paredes, luego de la reunión que mantuvo con el presidente del INYM, Juan José Szychowski; el vicepresidente Ricardo Maciel; el director por el Sector Producción, Nelson Dalcolmo y la Subgerente de Control y Gestión de Calidad, Cecilia Rodríguez. 

La finca La Delfina de la familia Paredes está ubicada en Valle Hermoso, en la localidad de 9 de Julio y a pocos kilómetros de la ciudad de Eldorado. Allí obtienen la materia prima para los productos de Fidel Foods Organics, los cuales tienen la misma materia prima:  todos son elaborados a partir de hojas de yerba mate, cosechada a mano y sometidas a un proceso que denominan “sistema inverso de secado” que tiene como objetivo atrapar todas las propiedades y vitaminas de la yerba mate. 

Te puede Interesar  En Alem, el autismo ya no es tabú y se habla del mismo

Paredes explica que todas esas propiedades se expresan luego en la yerba mate en saquitos, la yerba mate en polvo super fino y en las cápsulas del suplemento dietario a base de yerba mate. “Todo es a partir de la hoja pura, por eso decimos que los saquitos no son mate cocido”, subraya, para luego comentar que al polvo super fino (similar al soluble de yerba mate) lo bautizaron como “maycha”, en honor al matcha a base de té de los japoneses. “Tuvimos que aprender ese proceso milenario para elaborar el mate maycha”, añade. Respecto al suplemento dietario, aclara que ya cuentan con la autorización de la ANMAT para comercializar las cápsulas que se ingieren de 2 a 4 por día. “Cumplimos el objetivo de hacer realidad el concepto de la yerba mate como un alimento funcional”, señala. 

En la última edición de la Feria MATEAR donde llegó de la mano del INYM, Fidel Foods presentó su yerba mate tradicional de hoja pura, elaborada bajo el sistema de secado y estacionamiento inverso. “En el sistema de secado inverso – detalla Paredes – detenemos el proceso de oxidación en un minuto y 25 segundos, mientras que el secado dura unos 45 minutos. Es un método de calor más suave que el convencional y lo desarrollamos nosotros; al igual que el estacionamiento inverso que es sin oxígeno”. 

Sobre el cierre de la charla, aprovecha para manifestar su agradecimiento “por el apoyo que nos dieron para estar en MATEAR, porque en ese tipo de ferias se abre un mundo para el pequeño productor”. 

Te puede Interesar  Fotografía newborn: un fenómeno mundial que se consolida en Misiones

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin