Fijaron el nuevo precio del boleto para Posadas, 10,50 pesos

El intendente, Joaquín Losada, firmó el decreto que autoriza una suba para el transporte urbano en Posadas. Las nuevas tarifas serán, 10,50 con SUBE desde el 1° de enero, y de 12 pesos desde el mes de junio. La tarifa sin sube pasará a costar 13 pesos.

De acuerdo al Decreto de la Municipalidad de Posadas N° 1478/17, y “luego de haberse cumplido con el formal proceso de audiencias públicas, a partir del próximo 1 de enero entrará en vigencia la readecuación de la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros para Posadas. Según lo establecido por el Ejecutivo municipal, el nuevo importe será de 10,50 pesos”.

El decreto expresa que las empresas concesionarias del servicio de transporte público de la ciudad deben mejorar y optimizar la prestación del servicio, conforme a los requerimientos planteados por los ciudadanos en la audiencia pública celebrada el 20 de diciembre de 2017 en el Centro del Conocimiento.

Los aumentos representan en enero, un incremento del 22,8 por ciento, mientras que en junio será del 14,28 por ciento. El acumulado del año será de 37,08 por ciento.

El día martes habrá una reunión en la Subsecretaría de Transporte de la provincia, para establecer las tarifas de común acuerdo para los municipios de Garupá y Candelaria.

Entre los puntos principales se remarca que la empresa deberá garantizar mayor frecuencia horaria, ampliar recorridos, refaccionar y colocar nuevos refugios para pasajeros y ofrecer más lugares de venta de tarjeta SUBE, entre otros.

El documento expresa que el nuevo valor del boleto tendrá un aumento de 1,50 pesos a partir del primero de junio próximo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password